Categorizados | Atletismo

Riomar repartió los títulos de combinadas alevines y benjamines

Publicado el 22 de octubre de 2017

Helder Pascual, Beatriz Arruza, Alejandro Salas e Inés Blanco, los atletas más completos.

Olimpia, con récord incluido de 46.08, y Piélagos, triunfan en el Regional cadete de 4×100.

Participantes en Benjamín masculino.

Participantes en Benjamín masculino.

El Estadio Riomar de Castro Urdiales albergó este sábado el Campeonato de Cantabria Alevín y Benjamín de Pruebas Combinadas, cita en la que Helder Pascual, Beatriz Arruza, Inés Blanco -todos ellos del CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo- y Alejandro Salas (EDM Torrelavega) se coronaron como los atletas más completos de la región en sus respectivas categorías. En el Autonómico cadete de 4×100 vencieron el Olimpia, con récord masculino incluido de 46.08, y las componentes del Piélagos en chicas.

Los mejores alevines del campeonato de combinadas fueron Helder Pascual y Beatriz Arruza, ambos en las filas del club Olimpia y que sumaron 893 y 1.195 puntos respectivamente para hacerse con el triunfo en sus respectivas categorías. Los locales Rafael Zaballa (Atlético Castro) y Óscar Alaguero (Carbonero Castro) completaron el podio masculino. En féminas también se llevaron metal Paula Otí (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y Lidia Díaz (Villa de Cabezón).

Entre los benjamines masculinos se impuso Alejandro Salas (EDM Torrelavega) con un total de 633 puntos. Por detrás se clasificaron Gael García (Atlético Castro) y Marcos Silva (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo). En categoría femenina, la más fuerte fue Inés Blanco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que subió a lo más alto del podio por delante de Naia Ruiz (Carbonero Castro) y Keira López (Camargo Ría del Carmen).

Atletas 4x100 masculino.

Atletas 4×100 masculino.

En los Regionales cadetes de 4×100 metros sobresalió la victoria, con plusmarca incluida, del cuarteto masculino del Olimpia, compuesto por Álvaro Celis, Jorge García, Wondiye López y Pablo Delgado. Pararon el crono en 46.08, seis centésimas menos que su anterior récord (46.14), logrado el pasado año también en el Campeonato de Cantabria, disputado igualmente en las instalaciones de Castro Urdiales. EDM Torrelavega y Carbonero fueron el segundo y el tercer club del Autonómico.

En mujeres, el triunfo correspondió a las atletas del Piélagos, que también reeditaron su oro de la pasada campaña con un tiempo de 54.46. Presentaron un cuarteto formado por Lua Revuelta, Rosa e Isabel Valencia y Jana Pérez. Carrefour Bezana y Carbonero Castro se hicieron con la segunda y tercera plaza respectivamente.

4x100 Cadete femenino.

4×100 Cadete femenino.

Durante la tarde de atletismo se programaron varias pruebas de control para completar la jornada, destacando sobre todo el concurso de salto de altura infantil masculino, prueba en la que Pablo Martínez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) trató de batir el récord de Cantabria de la categoría (1.69). Finalmente realizó tres nulos sobre 1.70, pero registró una gran marca de 1.65.

CLASIFICACIONES

 

El sábado, final de Liga en Los Corrales

La campaña 2016/2017 se cerrará el próximo sábado en Los Corrales de Buelna con la tradicional fiesta fin de temporada. Desde las 16:00 arrancará una jornada en la que el Olimpia tiene en su mano coronarse como campeón de la Liga Escolar de Menores en su XXIII edición. A partir de las 19:00 están previstos además los Regionales cadetes de 4×300 metros, los últimos títulos oficiales en disputa de la temporada.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...