Categorizados | Ciclismo

Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo, listos para la Copa de España Loterías de Ciclocross

Publicado el 27 de octubre de 2017

Queremos combinar la búsqueda de resultados con una función de formación y aprendizaje”.

foto-rio-miera

Los equipos cántabros Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo ya están preparados para el comienzo de la Copa de España Loterías de Ciclocross, que da comienzo este fin de semana en Llodio. Hasta seis corredoras participarán en una competición donde la dirección espera en general que el equipo siga creciendo y se consolide entre las mejores estructuras de la disciplina.

El coordinador de Cx del equipo, Fernando Salas, se ha mostrado expectante ante el comienzo de la competición: “Tanto yo como el equipo de trabajo que tengo detrás estamos muy ilusionados. Queremos combinar la búsqueda de resultados con una función de formación y aprendizaje. Por tanto, los objetivos serán distintos en función de cada ciclista”, ha explicado el técnico.

Paula Díaz, medalla de bronce sub23 en el pasado Campeonato de España de la disciplina, es la que parte con más opciones por parte del equipo Río Miera-Cantabria Deporte, mientras que Paula Lanz tratará de dar un salto de calidad que le permita ya estar junto a las mejores. Por detrás, en el Río Miera-Meruelo junior destacan Nikki De Witt y Ainara Salas, de las que se espera también “una evolución positiva, madurez y aprendizaje” sobre el barro.

La baja más sensible es la de Sandra Trevilla, campeona de Cantabria tanto en Cx como en ruta, que no podrá ser de la partida en Llodio por lesión. Trevilla, no obstante, está encarando ya la fase final de su recuperación por lo que podría estar pronto de vuelta.

Mientras tanto, en categoría cadete el Río Miera-Meruelo estará representado por Elena Barcenilla e Iris Suárez. Sin embargo, aquí los objetivos son totalmente distintos: “No buscamos resultados deportivos, ya que no nos gusta esa filosofía en cadetes. Lo que queremos es que se sigan formando, que aprendan y que aprovechen esta disciplina para crecer como deportistas”, explica el coordinador general de la estructura, Rober San Emeterio.

Precisamente San Emeterio ha definido este comienzo como “muy especial” e ilusionante: “No sólo por ser la primera prueba de la Copa, que evidentemente también. También tiene un componente extra por la cercanía de Llodio con la sede de Spiuk, uno de nuestros colaboradores. Tenemos ganas de empezar haciendo un buen papel”, ha comentado.

La Copa de España Loterías de Ciclocross consta de cuatro pruebas: la de mañana en Llodio, Karrantza -5 de noviembre-, Elorrio -12 de noviembre- y la última en Valencia el 17 de diciembre. El recorrido de esta primera carrera será en las campas de Ellakuri, con una zona de bosque y campa más largas que el año pasado, el box íntegramente sobre asfalto y un cambio en el búnker de arena. La carrera de féminas cadete, junior-sub23 y elite será a las 13:05 y se podrá seguir en Streaming a través de yosoyciclista.com/index.php/rfec/ciclismotv y www.laliga4sports.es/retransmisiones, además del resumen por TDP.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...