Categorizados | Ciclismo

Río Miera-Cantabria Deporte anuncia la incorporación de Nerea Nuño

Publicado el 14 de julio de 2017

La ciclista asturiana acumula 12 medallas en Campeonatos de Europa, Campeona de España absoluta y Campeona del Mundo Júnior, en patinaje de fondo.

NereaNuñoNerea Nuño (Asturias) se incorpora a la disciplina del equipo cántabro Élite/Sub-23 del Club Ciclista Meruelo, con el que competirá la parte final de la temporada empezando este domingo en Sopelana, penúltima prueba del Torneo Euskaldun.

Una nueva “guaja”, que se suma a Paula Díaz, que junto al resto de compañeras incrementa y refuerza la plantilla ante las bajas forzosas por enfermedad y motivos laborales de algunas de las corredoras que no podrán competir en este tramo final.

Rober San Emeterio, coordinador del equipo, da la bienvenida a Nerea: “Es una chica que venimos observando durante toda la temporada. Aunque lleva pocos años en bicicleta a nivel competitivo, procede de una especialidad como el patinaje de fondo en la que es una de las mejores deportistas, no solo a nivel nacional sino internacional. Teníamos en mente incorporarla para la próxima temporada y ante las bajas que tenemos de algunas de nuestras chicas en estos momentos, hemos decidido acelerar su llegada al equipo para esta parte final de la temporada. Agradecemos a Nerea su confianza en el proyecto y su voluntad por correr con nosotros, esperando que disfrute del equipo, como seguramente disfrutemos nosotros de ella en Río Miera-Cantabria Deporte“.

Nerea, por su parte, no esconde su satisfacción e ilusión por unirse al proyecto de manera oficial: “Desde el inicio de temporada que me ayudaron y asistieron en algunas pruebas, ya tenía ganas de formar parte de este proyecto. Conozco a varias chicas de las carreras y con otras como Paula Díaz comparto días de entrenamiento, por lo tanto no dudé en cuanto recibí la llamada del equipo. Espero devolver la confianza que han depositado en mí y que sea de una duración por mucho tiempo”.

Doce medallas en Campeonatos de Europa, Campeona de España absoluta y Campeona del Mundo Junior, son algunos de los títulos que avalan la disciplina anterior de la nueva incorporación del equipo y que esperemos que se reflejen en esta nueva etapa para ella disfrutando del ciclismo.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.