Categorizados | Fútbol, Regionales

Tags |

Reparación del césped de hierba natural del campo de la SD Buelna

Publicado el 5 de julio de 2017

La inversión será de unos 7.000 euros y se espera que esté disponible para el comienzo de la temporada.

20170704_131802

Desde el pasado lunes se están acometiendo mejoras en el campo de fútbol de hierba natural del Complejo Deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo, en Los Corrales de Buelna.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Consejería de Deportes, a través de la empresa Urbaser, han empezado a realizar mejoras en el campo natural. El Concejal de Deportes, Javier Conde, había trasladado a la Directora de Deportes, Zara Ursuguia, la colaboración, para acometer obras de reparación del césped, el cual, a pesar de las mejoras de mantenimiento que a lo largo de la temporada se han realizado, necesitaba de unos trabajos más profundos que mejorasen su estado.

20170704_131727

La inversión será de unos 7.000 euros y los trabajos van a consistir en regularizar el campo, pinchado y aireado, aportación de arena y turba, escarificado y tratamiento herbicida, para finalizar con una siembre de semilla de primera calidad.

Según indicaba Javier Conde, “las mejoras van a ser importantes y se están acometiendo en el parón por el final de la temporada de fútbol, y se prevé que en este periodo pueda quedar todo en buen estado, para el comienzo de la temporada”. También resaltó que “será la única obra de mantenimiento que en este campo se ha realizado en varios años y que era ya necesaria”.

20170704_131651

Una vez que se acaben todas estas labores, se procederá a realizar continuos riegos y siegas, lo que permitirán que los trabajos sean efectivos.

Por su parte, también la directiva de la SD Buelna, habitual usuario de la instalación, se mostraba satisfecha con las labores que se han iniciado, donde el presidente Luis Alberto Pérez indicaba que “los trabajos que se van a realizar van a significar una importante mejora del estado del campo y vamos a estar en contacto directo con la concejalía de deportes y con Urbaser para aportar toda nuestra colaboración para que el resultado sea el esperado”.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...