Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

Racing – Bilbao Athletic: La Previa.

Publicado el 7 de octubre de 2017

Se trata de un filial poderoso, bien trabajado, que irá a más en el campeonato”. CONVOCATORIA.

Dani Aquino

El Racing afronta este domingo a las 5 de la tarde la octava jornada del campeonato recibiendo en Los Campos de Sport de El Sardinero al Bilbao Athletic.

Los verdiblancos, que han logrados dos triunfos (SD Leioa y Peña Sport) y un empate (CD Izarra) en sus tres últimos compromisos ligueros, se miden a un rival que acumula una racha excelente al sumar seis partidos consecutivos sin perder. El filial rojiblanco es 8º en la clasificación con 10 puntos, tres menos que el Racing, al acumular 2 victorias (R.Sociedad B 0-3 y Real Unión 4-0), cuatro empates, logrados de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas (Arenas, Gernika, Mirandés y Sporting B), y una sola derrota, en la primera jornada en casa ante la UD Logroñés (1-2). Han marcado 12 goles, cuatro más que el Racing y han encajado 6, uno más que el conjunto verdiblanco.

DLcuIdYXcAExro3Ángel Viadero: “Hay que ser buenos en las dos áreas. Se ha logrado -tras acumular 270 minutos consecutivos sin encajar gol- la solidez defensiva. En el área rival se nos ha resistido la brillantez hasta el momento, pero cada semana que pasa sumamos más cosas buenas, vamos dando pasos hacia delante en nuestra puesta a punto. El Racing tiene que ser fuerte en la presión. El Bilbao Athletic cuenta con futbolistas de gran nivel, que juegan y compiten bien. Se trata de un filial poderoso, bien trabajado que va a ir a más a medida que transcurra el campeonato. Queda mucha temporada y lo que es más importante para nosotros, aún tenemos margen de mejora. Durante la semana, y especialmente en el entrenamiento de ayer -por el jueves-, hemos tratado, como hacemos siempre, de probar diferentes parejas en muchas posiciones del terreno de juego, porque esto es como un puzle y hay que encajar las piezas para obtener el mayor rendimiento de los jugadores que forman la plantilla. Yo no creo en estilos ni forma de juego, sino de rendimiento y victorias”.

Ángel Viadero no podrá contar para la cita con Córcoles, que sufrió el pasado fin de semana una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, ni con Javi Gómez, lesionado en el tobillo derecho. Los que sí entran en la convocatoria son Antonio Tomás, tras cumplir su sanción de cuatro partidos, y César Díaz tras superar una contractura en el aductor de la pierna izquierda, además de Gonzalo y Borja Granero, dudas hasta última hora tras sufrir un edema óseo en el pie izquierdo y un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo de la misma pierna, respectivamente. Completa la convocatoria el jugador el filial Miguel Goñi.

CONVOCATORIA (18): Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Álex García, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo y Miguel Goñi (Racing B).

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...