Categorizados | 3ª División, Fútbol

RACING B 3 – VIMENOR 2

Publicado el 12 de octubre de 2017

El filial remonta en el tramo final el doblete de Javi Pereda, con un gol de Gonzalo y doblete de Mario Soberón.

RACING B: Peón, Adrián, Pardo (Gonzalo, 63), Darío, Miguel Goñi, Turra, Tiri (Rozas, 32), Jaime, Matías Aquino (Mario, 59), Badiola y Pau.

VIMENOR: Vía, Rionda, Jesús (Rodrigo, 79), Lucho, Jacobo, Dosal, Mantilla, De Cos, Merino, Javi Pereda (Raúl Pereda, 21) y Damián.

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en las Instalaciones Nando Yosu.

Dirigió el encuentro el colegido Julio Sáenz de Buruaga Arias. Mostró tarjetas amarillas a Jaime, Turra y Mario, por parte local, y a Raúl Pereda, De Cos y Lucho, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.8: Javi Pereda

0-2, min.12: Javi Pereda

1-2, min.79: Gonzalo

2-2, min.88: Mario

3-2, min.90: Mario, de penalti.

El Racing B logró esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu una importante victoria ante el Vimenor, que le permite mantenerse en los puesto de fase de ascenso. El Vimenor, tras tres jornadas sin triunfos, se coloca en situación delicada, entrando esta semana en puestos de descenso.

El filial se encontró con dos goles en contra en los inicios de partido tras un doblete de Javi Pereda, y fue capaz de darle la vuelta al marcador en la segunda, con gol de Gonzalo y doblete de Mario Soberón en el tramo final del encuentro.

El Vimenor fue mejor que el filial en la primera parte y en el tramo inicial logró adelantarse por partida doble.

A los ocho minutos un robo de balón permitía internarse a Javi Pereda, que de fuerte disparo al primer palo batía a Adrián Peón.

Cuatro minutos después y tras un saque de banda botado por el Racing B, Javi Pereda robaba de nuevo y de fuerte disparo subía el segundo al marcador.

En el minuto 21 perdería el Vimenor a su bigoleador Javi Pereda por lesión, siendo sustituido por su hermano Raúl.

En el 32′ el filial se veía obligado a sustituir a un lesionado Tiri, por un problema muscular en el muslo, siendo sustituido por Diego Rozas.

El filial intentaba sin éxito llevar la iniciativa y el control, siendo superado por el Vimenor, aunque dispuso de una buena oportunidad con una jugada entre Badiola y Adrián, con centro de éste último y remate fuera de Matías Aquino.

El Vimenor pudo incrementar la renta con un remate de Mantilla en buena posición, que salió flojo y con una falta lateral botada por Damián que remata De Cos cerca del palo.

El Racing B salió mejor al segundo tiempo, con más presencia y más dominio y posesión, aunque los de Marcos Valdés pudieron aumentar la diferencia con una clara ocasión de Raúl Pereda que que Peón despejó a saque de esquina.

Se botaba el córner y prácticamente bajo palos, Oscar Merino, en un extraño movimiento, remataba hacia atrás.

Moratón acertó con los cambios, dando entrada a Gonzalo y Mario Soberón.

En el 67′ un buen centro de Diego Rozas no encontraba rematador.

Corría el minuto 79 cuando Gonzalo recibía un centro en el segundo palo, recortaba, y la cruzaba fuerte con la derecha batiendo a Vía.

El Racing B se mostraba superior en esta segunda mitad y logró darle la vuelta al marcador en los minutos finales.

En el 88′, una falta sacada rápido por Pau en el centro del campo permitió a Mario Soberón plantarse en el área y marcar por abajo el gol del empate.

En el 90′, Sáenz de Buruaga Arias señalaba el punto de penalti por una falta De Cos sobre Pau, en decisión muy protestada por el Vimenor, anotando Mario desde los once metros.

El equipo verdiblanco le había dado la vuelta al marcador, pero todavía hubo tiempo para una ocasión del Vimenor que les podía haber dado el empate, con un lanzamiento de falta de Raúl Pereda, que Peón despejó a saque de esquina.

El partido trajo consigo la alegre noticia de la vuelta a los terrenos de juego del racinguista Ángel Pardo, tras sus lesiones que le han tenido fuera de los terrenos de juego más de año y medio.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. cdm Says:

    ¿que hay de jugadores como guti, somavilla, gallo, goñiestan lesionados?

  2. cdm Says:

    ¿Y jerin?

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...