Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 4 – OSASUNA B 1

Publicado el 26 de febrero de 2017

“La pegada del Racing disipa las dudas”. Por Javier Herrera.

Galería de FOTOS de Pablo Lanza.

PLP_0348

RACING: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Mikel, Julen, Beobide, Álvaro Peña, Oscar (Héber, 64), Santi Jara (Pau, 85), Abdón Prats (Carlos Álvarez, 86) y Aquino.

PLP_0343

OSASUNA B: Álvaro, Eguaras, Hualde, Steven, Galarza, Imanol García (Arana, 77), Barja, Santafé, Javi Martínez (Iván, 81), Díaz y Jaime Dios (Alex, 65).

Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.791 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Luis Sedano Edilla, expresidente del Real Racing Club. Los jugadores verdiblancos portaron en sus botas cordones con los colores del arco iris como muestra de adhesión a la campaña #LaLigaArcoIris contra la homofobia.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Gándara, Samuel, por parte local, y a Imanol, Hualde y Santafé, y dos a Eguaras (78′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.32: Javi Martínez

1-1, min.59: Abdón Prats

2-1, min.69: Abdón Prats

3-1, min.72: Aquino, de penalti.

4-1, min.92: Aquino

PLP_0377 (1)

“La pegada disipa las dudas”

 

El Racing reaccionó en un partido tras mostrar su mejor y peor cara. La efectividad de sus delanteros en una muy buena segunda parte resultó fundamental para desequilibrar la balanza del lado verdiblanco.

Javier Herrera/Arco FM | Juego y goles. Eso podría indicar el resultado del partido, pero nadie habría pensado en un marcador parecido en el momento del descanso, cuando los cántabros perdían y dejaban a la luz todas las carencias mostradas en los últimos encuentros.

El partido comenzó con un Racing muy dubitativo, siendo demasiado previsible y con incapacidad total para generar peligro.

Los minutos transcurrían y el Osasuna B parecía más cómodo que los santanderinos en el terreno de juego y combinaba con tranquilidad, aunque no generaba peligro en exceso a Iván Crespo.

El Racing se atascaba continuamente en las inmediaciones del área navarra y sus delanteros se desesperaban al no conseguir entrar en juego.

PLP_0362

El equipo rojillo fue ganando confianza con el paso de los minutos y, fruto de ello, Javi Martínez adelantó a los navarros al resolver de forma magistral el mano a mano frente al meta cántabro.

El gol fue la culminación de lo visto sobre el terreno de juego y el sonido de viento comenzó a pulular por las gradas de El Sardinero.

Esos silbidos fueron la banda sonora del feudo racinguista cuando el árbitro decretó el final del primer acto, con un Racing inoperante en todas sus facetas y dejando más dudas que nunca.

La reanudación trajo consigo un guión similar a lo visto en los primeros 45 minutos, aunque el Racing adelantó sus líneas y comenzó a mostrarse más agresivo y con más velocidad.

Con el cambio de velocidad de juego de los verdiblancos, el Osasuna B dio un paso atrás y eso le permitió a Racing jugar con más comodidad.

Al filo de cumplirse el primer cuarto de hora del segundo acto, Álvaro Peña puso un balón en el corazón del área para que lo rematase Abdón Prats y pusiese la igualada en el marcador.

PLP_0519

El gol del punta racinguista supuso una explosión de júbilo en las gradas de El Sardinero, ya que fue en ese momento cuando el Racing se convirtió en una apisonadora frente a su rival.

Ángel Viadero, sabedor del momento que estaba atravesando su equipo, introdujo a Héber Pena en detrimento de Óscar, que había vuelto a la titularidad tras su lesión de hombro. El gallego, que en las últimas jornadas había ofrecido una versión muy por debajo de su nivel, recuperó sus mejores sensaciones y fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores navarros.

Corría el minuto 70 cuando los cántabros culminaron la remontada con el héroe del día, Abdón Prats. El delantero balear conectó una volea que se coló por la escuadra de Álvaro Fernández, llevando la locura a las gradas del estadio.

Con la remontada en el marcador, los de Ángel Viadero no se conformaron y siguieron cercando al Osasuna B en su área, ansiosos por ofrecer a su público una victoria holgada, como tantas semanas se llevaba esperando.

Pocos minutos después del gol de Abdón, Santi Jara fue derribado en el área cuando se disponía a empujar el balón al fondo de la red y el colegiado señaló un penalti que se encargó de transformar Dani Aquino, rompiendo de esta forma la sequía goleadora que arrastraba desde el mes de diciembre.

Dos minutos después del gol, el Osasuna B se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Eguaras y, poco después, Héber era derribado en el área, aunque en esta ocasión, no se materializó el gol ya que Abdón Prats no fue capaz de superar a Álvaro Fernández y cerrar su hat trick.

PLP_0499

Con el partido en el tiempo de descuento, Dani Aquino puso la guinda a una segunda parte para enmarcar, tras resolver una jugada personal y romper de forma definitiva su sequía goleadora.

En sala de prensa, Ángel Viadero, destacó que “el comienzo fue similar al de partidos anteriores, con el equipo dubitativo”, aunque también tuvo palabras para varios de sus jugadores que “habían mostrado una versión que hacía semanas que no se veía”, aunque quiso dejar claro que la victoria “fue de todo el equipo”.

Con esta victoria, el Racing recorta dos puntos al líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, y mantiene la distancia con su perseguidor, el Celta B.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...