Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 4 – MUTILVERA 0

Publicado el 7 de mayo de 2017

“Póker de Aquino, para seguir en la pelea”. Por Javier Herrera.

Galería de Fotos de Pablo Lanza.

 

PLP_4548

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Israel Puerto, Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 58), Santi Jara, Álvaro Peña, Javi Cobo (Borja Granero, 58), Aquino y Héber (Pau, 80).

MUTILVERA: Eduardo, Yasim, Albisu, Lizarraga, Casado, Cisneros, Eztieder (Eder, 55), Rojas, Laborda, Ibero (Eneko, 69) y Sebas (Imanol, 63).

Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Racing José Antonio Bermúdez. La jugadora de baloncesto Laura Nicholls fue homenajeada por la Asociación de Peñas del Racing en el Día de la Camiseta.

PLP_4529

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Daniel Palencia Caballero. Mostró tarjeta amarilla a Javi Cobo, por parte local, y a Yasim, Albisu y Rojas, y roja directa a Casado (65′), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.47: Aquino

2-0, min.75: Aquino

3-0, min.82: Aquino

4-0, min.92: Aquino

PLP_4697

“Póker de Aquino, para seguir en la pelea”

 

El delantero verdiblanco protagonizó la victoria ante la UD Mutilvera, marcando los cuatro goles de su equipo, para mantener las opciones de alcanzar el liderato de cara a la última jornada.

Por Javier Herrera/Arco FM | Ganar para no perder el tren. Esa era la máxima de un Racing que debía asimilar con rapidez el hecho de no ser el líder tras el tropiezo del pasado domingo en Guijuelo.

Las victorias del Celta B y Cultural y Deportiva Leonesa obligaban a los de Ángel Viadero a sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por el primer puesto y el rival a batir era la Mutilvera.

El encuentro comenzó más frío de lo habitual, con el Racing mostrando variantes con respecto a las últimas jornadas debido a lesiones y sanciones. La Mutilvera, por su parte, propuso un partido duro y aguerrido para frenar las acometidas locales y sus aspiraciones ofensivas pasaban por los balones en largo buscando a Gorka Laborda y Eztieder.

Los primeros minutos transcurrían sin consecuencias para ninguno de los dos equipos, el Racing luchaba por hacerse con el control del encuentro, aunque la Mutilvera, rozando la legalidad que permitía el reglamento, cortaba el juego con faltas constantes.

PLP_4557

Se superaba el primer cuarto de hora del partido cuando llegó el primer susto del Racing. Un centro lateral contactó con la testa de Dani Aquino, aunque su remate se perdió por el lateral de la portería.

La ocasión sirvió para darle más ímpetu al juego cántabro, aunque las ofensivas racinguistas se estrellaban contra la poblada zaga navarra de forma continua.

Cuando se alcanzaba la media hora de juego, llegó la acción más polémica del primer acto, cuando Dani Aquino fue derribado dentro del área pero el colegiado no decretó la pena máxima.

En los últimos minutos de la primera mitad llegó la ocasión más clara para la Mutilvera, cuando Eztieder realizó una buena acción personal dentro del área, pero su disparo fue repelido de forma sobresaliente por Iván Crespo.

Con el Racing inmerso en un mar de dudas se alcanzó el ecuador del partido. La charla de Ángel Viadero en el descanso sirvió para espolear a sus jugadores y la reacción no se hizo esperar ni un minuto desde la reanudación.

Un pase largo de Samuel fue leído perfectamente por Aquino y, tras plantarse ante el meta rival Eduardo, resolvió el mano a mano con un certero zurdazo.

El gol supuso una alegría inmensa en El Sardinero, ya que el partido se ponía de cara cuando el equipo más lo necesitaba.

PLP_4565

Con superioridad en el marcador, el Racing se mostró más cómodo a la hora de elaborar, aunque la Mutilvera no le perdía la cara al encuentro.

No se había alcanzado el minuto 60 cuando Ángel Viadero movió el banquillo retirando a Jagoba Beobide y Javi Cobo para dar entrada a Sergio Ruiz y Borja Granero.

Los minutos transcurrían y el Racing ganaba metros en el campo, aunque la Mutilvera endurecía el juego y con ello, el partido bajaba su ritmo.

Dani Aquino estuvo a punto de poner el segundo en el marcador en una jugada parecida a la del primer tanto, pero su disparo se estrelló contra el poste.

Con el Racing desatado, llegó la jugada que desequilibró la balanza del partido por completo. Iñaki Casado realizaba una entrada muy peligrosa por detrás a Dani Aquino cuando el murciano se disponía a controlar el balón y el colegiado no dudó, tarjeta roja.

La superioridad numérica se antojaba decisiva, aunque la Mutilvera dio otro susto más, otra vez, repelido por Crespo.

No fue hasta el minuto 70 cuando el Racing puso tierra de por medio en el partido, en una jugada dentro del área en la que la pelota cayó a los pies de Aquino para que el delantero verdiblanco pusiese el segundo en el marcador.

PLP_4606

El segundo gol si fue la sentencia al partido, momento en el que Viadero introdujo a Pau Miguélez en detrimento de Héber Pena.

Con la Mutilvera agotada, el Racing se convirtió en una apisonadora que no cedía en su afán por seguir sumando y, fruto de ello, llegó el tercero, una vez más anotado por Dani Aquino. El murciano remató de forma espectacular un buen centro de Julen y certificaba su primer hat trick como futbolista verdiblanco.

A pesar de la victoria abultada y de tener ostensibles gestos de sobrecarga, Dani Aquino mantuvo su ambición por seguir marcando y, tras fallar en dos ocasiones, en el tiempo de descuento cerraba su particular póker de goles al superar a Eduardo con una vaselina.

Con este gol finalizó un encuentro de ensueño para Aquino, que certificaba su mejor partido como jugador del Racing anotando cuatro goles, alcanzando los 23 en Liga.

En sala de prensa, Ángel Viadero se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo “especialmente durante la segunda parte” y reconoció “sentir más inquietud por los jugadores que pueden llegar a estar apercibidos en Izarra que los apercibidos en sí, ya que estos últimos tienen recambios puros”.

El entrenador verdiblanco no quiso entrar en polémicas arbitrales y se limitó a reconocer que la Mutilvera “realiza un juego duro, pero dentro de la legalidad”.

Con esta victoria, el Racing se mantiene segundo clasificado, empatado a 83 puntos con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

¿Ya has votado en la Encuesta?

¿Qué equipos superarán

la Fase de Ascenso a 2ª División B?

 

 

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...