Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 3 – PONFERRADINA 0

Publicado el 12 de marzo de 2017

“El Racing recupera su esencia”. Por Javier Herrera.

C6u1VYtXAAE_Dh2

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide, Santi Jara (Pau, 92), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, 66), Aquino y Héber (Oscar, 73).

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Ríos Reina, Gonzalo, Núñez, Jonathan, Menudo (Pastrana, 75), Chavero, Pallarés, Figueroa (Javi García, 59) y Caiado.

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 9.355 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Alain Kevin García Martín. Mostró tarjetas amarillas a Jagoba Beobide y Gándara, por parte local, y a Nacho López, Chavero, Figueroa, Gonzalo, Jonathan y Ríos Reina, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.25: Aquino

2-0, min.48: Abdón Prats

3-0, min.91: Oscar

C6u48TXWwAAyLsq

El Racing recupera su esencia”

 

Los cántabros realizaron uno de los mejores partidos en su feudo, mostrando muchas de las virtudes de la primera parte del campeonato, para golear a la Ponferradina en el regreso de Pedro Munitis a El Sardinero.

Por Javier Herrera/Arco FM | Se exigían resultados y llegaban. Se pedían goles y, aunque se hicieron de rogar, llegaron. Tras muchas jornadas, el único pero que le quedaba por superar al Racing era el de realizar un juego más vistoso, especialmente ante su afición, y, muchas jornadas después, ha llegado.

El ambiente previo al partido era extraño, ya que durante toda la semana el equipo que más ha ocupado la mente de la afición cántabra ha sido el de la Cultural y Deportiva Leonesa, próximo rival del Racing en Liga y que tendrá el mayor desplazamiento de aficionados verdiblancos en lo que va de temporada. A pesar de ello, Ángel Viadero ya había insistido en sala de prensa que su equipo “pensaba exclusivamente en la Ponferradina”. Y vaya si lo hicieron.

C6uwQMIW0AACkTD

El conjunto santanderino, lejos de especular y esperar a su rival como en otros encuentros, se lanzó a por el partido desde el pitido inicial y no tardó en encerrar a los bercianos en su área.

Los refuerzos invernales van adquiriendo el punto físico adecuado y el equipo lo está notando en todas sus líneas, especialmente en el centro del campo con Jagoba Beobide y en la delantera con Abdón Prats.

El dominio racinguista acumulaba ocasiones a su favor y, tras dos avisos de Prats, en el minuto 25 llegó el primer gol verdiblanco tras aprovechar Dani Aquino un rechace del meta visitante. Hasta el momento el Racing había estado sobresaliente, aunque bien es cierto que tras adelantarse en el marcador, el equipo bajó el ritmo de partido aunque mantenía su dominio.

La Ponferradina centró todas sus opciones ofensivas en el poderío aéreo de Pallarés, aunque Iván Crespo, una tarde más, estuvo muy acertado para repeler las ocasiones rivales.

C6u48TRWwAYHZ8cCon un intercambio de golpes entre ambos equipos se alcanzó el tiempo de descanso y en la reanudación el Racing retomó el guión inicial y se lanzó en busca del segundo tanto.

Dani Aquino era una pesadilla para la defensa berciana ya que se descolgaba con facilidad y aparecía por diferentes posiciones en el campo, haciendo muy difícil su marcaje. Precisamente fue el murciano quien, a los tres minutos de la segunda parte le cedió el balón a Abdón Prats para que el balear empujase el balón a la red tras librarse de su marcaje y hacer el quinto gol en su cuenta particular.

El segundo tanto del equipo le otorgó la tranquilidad que necesitaban y durante muchos minutos se vieron fases de juego brillantes en el conjunto de Ángel Viadero, especialmente en los pies de Álvaro Peña, que ha encontrado en Beobide su compañero ideal debido a la gran tarea defensiva que realiza y que le dota de más libertad. Precisamente Jagoba Beobide también fue uno de los nombres propios del equipo ya que el vasco cuajó un buen partido sirviendo de nexo entre la defensa y el centro del campo.

Con el partido bajo control, Ángel Viadero retiró a Abdón Prats y dio paso a Carlos Álvarez, que aportó su característica garra en la zona de ataque, aunque no estuvo afortunado de cara al gol esta jornada.

Los minutos corrían y el Racing se sentía muy cómodo, especialmente Dani Aquino, que no dejó de ofrecerse en ningún tramo del partido a pesar de recibir varias entradas muy duras.

La Ponferradina, por su parte, corría detrás del balón y seguía colgando balones a Pallarés, que tuvo en su testa la mejor ocasión para su equipo, pero una gran intervención de Iván Crespo lo impidió.

Con el partido visto para sentencia, Viadero introdujo a Óscar y Pau Miguélez en el terreno de juego en detrimento de Héber y Santi Jara, que se marcharon ovacionados por la afición.

C6u48TeXAAAXEvo

Precisamente uno de los sustitutos, Óscar, puso la guinda al partido con el tercer gol tras superar de forma magistral a Dinu Moldovan con una vaselina. El extremo cántabro celebró con rabia su gol tras haber estado tres meses de baja debido a una luxación de hombro.

En sala de prensa, Pedro Munitis reconoció que su equipo había conseguido generar ocasiones en la primera parte, pero que en la segunda fue superado por su rival, aunque dejó claro que la Ponferradina no le perdió la cara al encuentro en ningún momento.

Ángel Viadero, por su parte, se mostró satisfecho por el partido de su equipo y tuvo muy buenas palabras para sus jugadores y, también para la afición, ya que recalcó que “jugar en El Sardinero es una pasada”.

Con esta victoria, el Racing mantiene la segunda posición en la tabla clasificatoria a dos puntos del líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, su próximo rival.

Fotos: Real Racing Club.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...