Categorizados | 2ª División B, Fútbol

Tags |

RACING 3 – CAUDAL 0

Publicado el 29 de septiembre de 2013

Triunfo con solvencia ante un “convulso” Caudal Deportivo (FOTOS)

PLP_8109

RACING: Dani Sotres, Francis, Agustín, Javi Soria, Saúl; Andreu (Iñaki, 70), Borja Granero (Orfila, 80), Miguélez (Juanpe, 60), Nieto, Rubén Durán; Koné.

PLP_8107

CAUDAL DEPORTIVO: Bielsa, Pantiga, Invernón, Nacho, Landeira, Matador (Rojas, 72), Doménech, Richard, Borja (Samuel, 72), Merchán (Javi Sánchez, 60) y Jorge.

Partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato en el Grupo I de 2ª División B, disputado en El Sardinero, con terreno de juego en perfecto estado.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Rodríguez López. Mostró tarjetas amarillas a Francis, Rubén Durán y Koné, por parte local y a Matador, Jorge y Rojas, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.6: Borja Granero

2-0, min.44: Koné

3-0, min.57: Miguélez


PLP_8137

Triunfo solvente, por tres goles de diferencia y con el control del ritmo del partido. Así puede resumirse la victoria conseguida por el Racing en la mañana de hoy sobre el Caudal Deportivo en Los Campos de Sport (3-0), que mantiene a los verdiblancos invictos la presente temporada y refuerza su solidez en El Sardinero, donde ha sumado los seis últimos puntos disputados. Granero y Koné, con sus tantos, dejaron sentenciado el encuentro en el primer acto y Miguélez convirtió la tercera diana de los pupilos de Francisco Fernández. La escuadra cántabra, además, refuerza su estadística ante los asturianos en su feudo, con cinco triunfos en los cinco duelos disputados.

Paco Fernández: “Lo más importante era ganar y lo hemos logrado. Este resultado nos da confianza y nos hace sentirnos fuertes. Es cierto que hay que continuar mejorando, pero el triunfo es fundamental, como también lo es no haber encajado goles”.

Cuando los aficionados verdiblancos apenas se habían acomodado en su asiento, los cántabros ya mandaban en el marcador. Borja Granero convirtió el 1-0 en el minuto seis con un precioso lanzamiento cruzado, desde el vértice derecho del área, que se coló, con rosca y a media altura, pegado al poste izquierdo de Bielsa. Golazo, ovación y bufandas al viento en Los Campos de Sport.

PLP_8191

Sin tocar el piso

El tanto animó más si cabe al conjunto racinguista: en el 12 Koné fue derribado en la frontal, el colegiado Rodríguez López señaló el libre directo y Andreu se encargó de ejecutarlo, pero su disparo se estrelló en la barrera; en el 38 una perfecta pared entre el costamarfileño, muy activo durante los 90 minutos, y Nieto, terminó con el centrocampista madrileño en el suelo dentro del área cuando se disponía a rematar sólo ante el portero rival. El árbitro no señaló nada.

Por parte del Caudal, la llegada más clara fue un chut de Richard desde el interior del área, despejado por Sotres en primera instancia, cuyo rechace sacó Javi Soria cinco metros por delante de la línea de gol con el guardameta de Medio Cudeyo ya batido. Y, de casi el empate, se pasó al tanto de la tranquilidad del Racing en la última acción del acto inicial. Saúl colgó con precisión el balón desde la izquierda al segundo palo para que Koné, sin dejar caer la pelota al césped, rematara con la pierna derecha y anotara el 2-0. Excelente asociación cántabro-africana.

PLP_8263

La segunda parte contó con numerosas llegadas al área asturiana por parte de los cántabros que, en las botas de Koné, pudieron haber conseguido una diferencia de goles mucho mayor. El joven delantero verdiblanco, gracias a su velocidad, consiguió plantarse sólo ante Bielsa en dos ocasiones: en el minuto 52 tras driblar a cuento defensa salía su paso el costamarfileño tiró raso pero el arquero del Caudal detuvo el balón abajo; y seis después tuvo un papel destacado en el 3-0 pues la jugada fue iniciada nuevamente por Koné, que se fue de su marcador por velocidad y puso a prueba nuevamente a Bielsa. El rechace del portero rival fue a Miguélez, que con un gran gesto técnico se deshizo del defensa que le seguía dentro del área y con un colocado disparo cruzado cerró el marcador.

Debut de Orfila

Con el encuentro ya resulto, Francisco Fernández sacó desde la bancada a Juanpe, Iñaki y Orfila, que jugó frente al Caudal sus primeros minutos oficiales de la temporada 2013/14 y se mostró muy seguro en labores de contención. Y es que la zaga del Racing mantuvo a raya durante los 90 minutos a los delanteros contrarios pues, en el segundo periodo, Sotres tan sólo tuvo que intervenir, y lo hizo con solvencia, en un libre directo ejecutado por Doménech casi en el tiempo añadido.

Crónica: Real Racing Club.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

plp_8103


Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.