Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 3 – BOIRO 2

Publicado el 9 de abril de 2017

“Este Racing no se rinde”. Por Javier Herrera.

Galería de Fotos de Pablo Lanza.

 

PLP_2118

RACING: Iván Cespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel (Javi Cobo, 86), Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 19), Santi jara, Álvaro Peña, Abdón Prats, Aquino y Héber.

PLP_2115

BOIRO: Pato Guillén, Axel, Jimmy, Mateo, Catú , Pablo Crespo, Gonzalo, Yebra, Rivera (Beda, 70), Romay (Juampa, 66) y Cano.

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 8.049 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Iñaki Sáez de Adana Oribe. Mostró tarjetas amarillas a Mikel, por parte local, y a Rivera, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.43: Abdón Prats

1-1, min.51: Cano

2-1, min.78: Aquino

2-2, min.85: Juampa

3-2, min.86: Álvaro Peña

PLP_2320

“Este Racing no se rinde”

 

El conjunto verdiblanco volvió a tirar de fe en el tramo final y, tras realizar uno de sus mejores partidos en El Sardinero, consiguió la victoria en los últimos minutos.

Por Javier Herrera/ArcoFM | Hasta que el árbitro no pita el final, el partido no concluye. Esa máxima ha sido grabada a fuego en el ADN racinguista esta temporada, ya que los de Ángel Viadero no cesan en su asedio en ningún momento a pesar de llegar con el marcador empatado en varios partidos a lo largo de esta campaña.

El guión del encuentro cambió a lo que se acostumbraba a ver en los partidos en los Campos de Sport. El Racing se lanzó con decisión a por su rival y desde el primer minuto dejó patente que los tres puntos se tenían que quedar en Santander.

El primer aviso no tardó en llegar, cuando Santi Jara puso un balón en el área y Abdón Prats remató alto al llegar muy forzado.

A pesar del dominio cántabro, el primer contratiempo no tardó en llegar, ya que, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Jagoba Beobide tuvo que ser sustituido por unas molestias en el bíceps femoral izquierdo. El encargado de sustituirle fue Sergio Ruiz, que cumplió con creces en la zona medular racinguista.

Los gallegos intentaban quitarse la presión de los locales con balones en largo a su zona de vanguardia, pero el Racing se mostraba letal atacando por las bandas, siendo protagonizadas las mejores ocasiones por Héber Pena y Santi Jara.

PLP_2184

A pesar de llevar la iniciativa y las ocasiones verdiblancas, el gol no llegaba, aunque a punto estuvo Dani Aquino de conseguirlo a balón parado, pero su disparo fue repelido por Pato.

Todo parecía condenado a llegar al tiempo de descanso con empate en el marcador, pero cuando quedaban pocos minutos para que concluyese el primer acto, Santi Jara puso un buen centro para conectar con la testa de Abdón Prats, que esta vez sí remató con comodidad, y puso al Racing por delante, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

La reanudación auguraba el mismo guión que en la primera mitad, con dos ocasiones clarísimas para el Racing que no consiguió materializar Dani Aquino, pero a los pocos minutos el partido dio un giro inesperado.

Un rechace de Iván Crespo tras un disparo de Romay acabó en los pies de Cano, que se revolvió bien en el área para rematar de nuevo y poner el empate.

El gol visitante, lejos de hundir a los de Viadero, los espoleó y volvieron al guión inicial, dominando todas las fases del encuentro.

El Racing dominaba y llegaba, pero se estrellaba una y otra vez contra la defensa gallega.

PLP_2162

El Boiro movió ficha e introdujo a Juampa para tener más presencia ofensiva. El Racing, por su parte, se mantenía fiel a su estilo asediando al rival.

Cuando el partido entraba en su fase decisiva, Héber Pena estuvo listo para sacar con rapidez una falta y asistió a Dani Aquino para que el 10 racinguista conectase un potente disparo ante el que poco pudo hacer Pato.

El gol del murciano se antojaba como decisivo, pero el guión del partido aún tenía mucho que decir.

Ángel Viadero introdujo a Carlos Álvarez en detrimento de Abdón Prats y el equipo ganó en frescura en la zona ofensiva.

Quedaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y ocurrió lo que nadie, ni siquiera el equipo visitante, esperaba. El Boiro consiguió el empate tras un gran disparo de Juampa, que puso el balón en la escuadra.

El empate dejó heladas las gradas de El Sardinero, pero Ángel Viadero, emulando a Don Juan Tenorio, demostró que no había tiempo que perder e introdujo en el campo a Javi Cobo por Mikel Santamaría.

PLP_2239

Las gradas de los Campos de Sport, una vez digerido el gol gallego, volvieron a unirse con el equipo y lo llevó en volandas en busca del milagro. De otro milagro. Y llegó.

Javi Cobo controló la pelota en el área y, tras llegar a la línea de fondo, puso el balón en el punto de penalti para que Álvaro Peña lo empujase al fondo de la red superando un laberinto de piernas.

El Sardinero estalló. Los jugadores se abrazaron en la banda sabiendo que se había consumado otra hazaña gracias a la fe demostrada durante toda la temporada y la grada se desgañitaba tras otro partido decidido en la fase final del mismo.

La cara de los jugadores era el reflejo del racinguismo al término del encuentro, sabedores de que, cuando se alían con la grada forman un binomio invencible.

En rueda de prensa, el técnico racinguista Ángel Viadero se mostró, como era de esperar, muy satisfecho con el trabajo de su equipo y reconoció algunos de los errores cometidos en el partido. También quiso reconocer el buen hacer del Boiro, ya que apretó hasta el final y “puso las cosas muy difíciles”

Con esta victoria, el Racing se mantiene colíder de su grupo con 74 puntos, aunque siendo superado por el Celta B debido a la diferencia de goles entre ambos equipos.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...