Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 3 – BARAKALDO 2

Publicado el 22 de octubre de 2017

“Vuelve la heroica a El Sardinero”. Por Javier Herrera.

Galería de FOTOS de Pablo Lanza.

PLP_7883

RACING: Iván Crespo, Gándara (Juanjo, 65), Julen, Regalón, Gonzalo, Borja Granero, Oscar Fernández, Antonio Tomás (Quique Rivero, 56), César Díaz (Javi Cobo, 85), Dani Aquino y Héber.

PLP_7878

BARAKALDO: Viorel, Andrada, Jaume Pol, Olaortúa, Rubén, Baba, Ito (Iru, 58), Cerrajería, Buenacasa (Galán, 74), Ander Vitoria (José Picón, 69) y Jurgui.

Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 7.872 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Sergio Espasandín Cores. Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo, por parte local, y a Ander Vitoria y José Picón, y dos a Olaortúa (88′), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.18: Oscar Fernández

1-1, min.30: Ito, de penalti.

1-2, min.59: Ander Vitoria

2-2, min.92: Dani Aquino

3-2, min.94: Regalón

PLP_8157-001

“Vuelve la heroica a El Sardinero”

 

El Racing remontó tras mar marcar dos goles en el tiempo de descuento un partido que, en demasiadas fases, evidenció las carencias del equipo.

Por Javier Herrera/Arco FM: La semana había sido complicada en el entorno racinguista. El empate cosechado en el último encuentro agudizó las necesidades del equipo y la palabra “resetear” empleada por Ángel Viadero en su última rueda de prensa alimentaba todo tipo de debates entre la afición.

El estreno de los vídeomarcadores, la visita de un club centenario y los posibles cambios en el equipo titular, se presentaban como los principales alicientes para el partido, y para fortuna de los presentes en los Campos de Sport, ninguno de esos tres factores decepcionó.

Ángel Viadero cumplió con el anunciado “reset” que pretendía conseguir realizando varios cambios con respecto al equipo titular presentado en Vitoria.

Borja Granero recuperaba su posición en el centro del campo en detrimento de Quique Rivero y el centro de la zaga volvía a estar ocupado por Gonzalo y Regalón. La baja de Álex García dejaba la banda derecha para Óscar y en la delantera, César Díaz ocupaba el puesto de Juanjo.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y los de Viadero buscando verticalidad en la zona ofensiva, muy decididos a dominar el encuentro desde sus primeros compases.

Habían transcurrido pocos minutos de encuentro cuando el Racing dio el primer aviso a través de las botas de Dani Aquino, cuando el murciano recibió un balón franco desde la banda izquierda, pero su disparo se marchó por encima del larguero defendido por el ex racinguista Viorel.

El Barakaldo no se arrugó tras el primer intento local y la réplica de los vascos estuvo protagonizada por Cerrajería, aunque su disparo también se marchó desviado.

Tras este primer intercambio de golpes el Racing continuó imponiendo un ritmo intenso al encuentro y fruto de ese ímpetu, Óscar, tras un buen pase entre líneas, se plantaba solo ante el portero local y definía por bajo para poner por delante a su equipo y hacer justicia a lo que se había visto durante el comienzo del partido.

PLP_7994

A diferencia de lo ocurrido frente al Bilbao Athletic, el gol fue un estímulo para el equipo, que mantuvo su dominio frente a la portería visitante y fruto de ese ímpetu, a punto estuvo Óscar de anotar el segundo al recibir un buen balón dentro del área. En esta ocasión el remate del canterano se marchó desviado por la derecha del poste.

El Racing se sentía muy cómodo con el balón y el doble pivote formado por Antonio Tomás y Borja Granero combinaba continuamente con la zona de vanguardia verdiblanca. Precisamente fue el capitán racinguista el protagonista de la siguiente acción ofensiva de su equipo, pero no consiguió combinar con ningún compañero dentro del área.

Se cumplía la primera media hora del encuentro cuando ocurrió lo que nadie esperaba. El Barakaldo conseguía filtrar un balón a la espalda de la defensa racinguista y, cuando el delantero visitante pisaba el área, fue arrollado por Gonzalo, siendo señalada la correspondiente pena máxima.

El encargado de ejecutarla fue Jorge Delgado que, con mucha calma, engañó a Iván Crespo y puso las tablas en el marcador.

El Racing intentó mantener el ritmo inicial del encuentro pero el empate animó al equipo vizcaíno y, de esta forma, empezó a rondar la portería cántabra con más frecuencia y peligro.

Los dos equipos luchaban por hacerse con el control del partido cuando se alcanzó el tiempo de descanso.

En el segundo acto, el Racing parecía dominar la situación de nuevo, generando varias ocasiones, siendo la más clara un mano a mano de César Díaz que el atacante manchego no resolvió de forma acertada.

Se cumplían diez minutos de la segunda parte cuando Ángel Viadero comenzó a mover el banquillo, sustituyendo a Antonio Tomás por Quique Rivero.

El cambio no pudo llegar en peor momento, ya que, unos instantes después de la entrada de Quique Rivero al terreno de juego, Ander Vitoria se plantaba delante de Iván Crespo tras recibir un balón a la espalda de la zaga verdiblanca y definir de forma sobresaliente por encima del meta cántabro.

El gol fue un auténtico mazazo para el cuadro verdiblanco y para los aficionados, que contemplaban con estupor como el equipo visitante mandaba en el marcador.

En busca de tener más presencia en el área, Viadero introdujo a Juanjo y retiró a Gándara, pasando a formar con tres hombres en defensa.

El partido entró en una fase anárquica y fruto de ese desorden, Xabi Galán estuvo a punto de poner la sentencia para el Barakaldo, pero Iván Crespo, como viene siendo habitual, estuvo muy acertado para repeler el disparo.

PLP_7962

En medio de la tensión del partido, Ángel Viadero fue expulsado por dos protestas realizadas durante el partido, por lo que José María Lana fue el encargado de dirigir al equipo durante los últimos compases del encuentro.

El Racing se atascaba en las inmediaciones del área del Barakaldo, que parecía una fortaleza debido a los cinco jugadores que se acumulaban en defensa.

El asistente del colegiado anunció un tiempo adicional de cinco minutos en los que parecía que poco podría pasar, pero las apariencias engañan.

Dani Aquino era objeto de una falta en la frontal del área, en la que Olaortua veía la segunda amarilla y los vizcaínos se quedaban en inferioridad numérica. El guión del encuentro evidenciaba que la única forma para desatascar la maraña de defensores alineada por Larrazábal era el balón parado, y los cántabros se lo aplicaron a la perfección.

Dani Aquino colocó el balón en la escuadra de Viorel, que sólo pudo ver como el balón se alojaba en su portería y El Sardinero estallaba en un grito de esperanza que, más que celebrar el gol, animaba a los suyos en busca de la remontada.

El Racing se lanzó con decisión a por el Barakaldo y, en un saque de esquina cuando el partido estaba en sus últimos segundos, Gonzalo prolongaba el centro de Héber para que Regalón lo enviase al fondo de la red e hiciese honor a su apellido obsequiando una remontada memorable a la afición y un balón de oxígeno al equipo y su entrenador con tres puntos fundamentales.

El pitido final del colegiado dejó en las gradas de El Sardinero una sensación más intensa de alivio que de alegría, ya que a pesar de la victoria, el juego realizado por los cántabros tuvo excesivas carencias en muchas fases del encuentro.

El entrenador racinguista, Ángel Viadero, compareció en sala de prensa reconociendo en primer lugar el esfuerzo de sus jugadores que “supieron reaccionar a tiempo”.

El discurso del entrenador no estuvo exento de autocrítica, ya que dejó muy claro que el equipo “sigue en la búsqueda de una mejora de juego”.

Por último, Ángel Viadero también quiso tener buenas palabras para la afición “que exigió mucho durante el partido” y que “es un ejemplo para el equipo”.

Con esta victoria el Racing se sitúa tercero en la clasificación empatado a 20 puntos con el Sporting B, segundo, y el Burgos, cuarto clasificado.

El próximo compromiso de los cántabros será frente a la SD Amorebieta, el sábado 28 de octubre a las 17 horas.

 

RUEDA DE PRENSA DE ÁNGEL VIADERO:

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

Be Sociable, Share!

1 Comentarios en esta noticia

  1. Joan Laporta Says:

    Pues no sé que clase de heroica vuelve al Sardinero. Para mi el Racing no tiene nada, ya que casitodos los partidos les gana 1-0, 2-1,3-2. Que eso en la liga te puede valer pero en play-off será otra historia.

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...