Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 2 – PEÑA SPORT 0

Publicado el 24 de septiembre de 2017

“45 minutos fueron suficientes”. Por Javier Herrera.

Galería de FOTOS de Pablo Lanza.

PLP_5234

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Borja Granero, Sergio Ruiz, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, 58), Juanjo (Matías Aquino, 83), Dani Aquino y Héber (Alex García, 58).

PLP_5232

PEÑA SPORT: Íñigo, Joni (Oier, 59), Defru, Xiker, Endika, Ceberio (Alonso, 66), Mario, Lacruz, Maeztu, Uriz y Arellano (Adrián, 59).

Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México.

Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Jerónimo Montes García-Navas. Mostró tarjeta amarilla a Regalón, por parte local, y a Joni, Ceberio, Endika y Alonso, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.49: Borja Granero

2-0, min.65: Juanjo

PLP_5275

“45 minutos fueron suficientes”.

 

El Racing sacó el partido adelante en la segunda mitad con goles de Granero y Juanjo y con una buena actuación de Javi Cobo.

Por Javier Herrera/Arco FM | Tres semanas después, el Racing volvía a su feudo. El rival era la Peña Sport de Tafalla, colista que aún no había sumado ningún punto y los cántabros afrontaban el partido con el deseo de vencer y convencer a la afición.

Los de Ángel Viadero comenzaron el encuentro con mucha intensidad, buscando adelantarse en el marcador desde el principio y a punto estuvo de conseguirlo Dani Aquino en los primeros minutos con un disparo certero que repelió perfectamente Íñigo con una estirada.

La ocasión del murciano parecía el presagio de monólogo verdiblanco, pero nada más lejos de la realidad. El Racing se diluyó con el paso de los minutos y el partido se convirtió en un combate por el control en el centro del campo en el que la dureza del rival se hizo notar en varias acciones.

39

Héber Pena, uno de los más activos durante el primer acto, fue objeto de varias entradas que mermaron su rendimiento, ya que su tobillo derecho sufrió varios golpes muy fuertes.

El juego desplegado durante la primera mitad trajo consigo ciertos silbidos por parte de las gradas de El Sardinero, que veía como el conjunto cántabro no conseguía superar al colista de la categoría.

Cuando se rozaba el tiempo de descanso, la Peña Sport tuvo su mejor ocasión al plantarse Diego delante de Iván Crespo, pero el meta cántabro estuvo muy inspirado para repeler la ocasión.

Con el susto en el cuerpo, se alcanzó el tiempo de descanso.

La reanudación no pudo ser mejor para los de Ángel Viadero ya que, transcurridos tres minutos del segundo acto, el Racing ejecutaba una jugada ensayada en un córner para que Dani Aquino pusiese un preciso centro que remató al fondo de la red Borja Granero.

El gol fue un jarro de agua fría para los visitantes, ya que vieron cómo su buen trabajo durante la primera parte se veía empañado debido a un error de marca.

El Racing se quitó la presión y empezó a dominar todas las facetas del encuentro. Poco después de ponerse por delante en el marcador, Dani Aquino estuvo a punto de aumentar la diferencia, pero su remate tras un buen centro de Óscar se estrelló en el larguero.

A pesar de la ventaja, Ángel Viadero no tardó en mover el banquillo e introdujo a Javi Cobo y Álex García por Quique Rivero y Héber Pena.

Los cambios mejoraron notablemente el juego del equipo, ya que Javi Cobo se erigió como dueño y señor del centro del campo.

Con el Racing dominando el partido llegó la sentencia en una jugada muy curiosa, ya que Óscar ponía un buen balón al corazón del área y Álex remataba en primera instancia, pero el balón rebotó en el pecho de Juanjo, que finalmente se estrenaba como goleador racinguista.

Tras el segundo tanto, el Racing llegaba con claridad, pero no conseguía rematar sus acciones de peligro.

Restaban diez minutos de encuentro cuando Viadero agotó sus cambios retirando a Juanjo y dejando su lugar para Matías Aquino.

La fase final del partido fue un cúmulo de ocasiones racinguistas, pero ninguno de los atacantes pudo aumentar las distancias en el marcador.

En sala de prensa, Ángel Viadero mostró su satisfacción por la obtención de la victoria, aunque reconoció que al equipo “le faltó regularidad” y “ganar en precisión”. También tuvo buenas palabras para Borja Granero, que volvió a ocupar un puesto en la zaga y para los jugadores que se incorporaron en el tramo final del mercado de fichajes, elogiando su puesta a punto.

Vídeos goles: Real Racing Club.

Resumen completo en sección de Vídeos.

 

Rueda de Prensa de Ángel Viadero:

 

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...