Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – TUDELANO 1

Publicado el 26 de noviembre de 2017

“La falta de gol condena al Racing”. Por Javier Herrera.

Las FOTOS del partido, por Pablo Lanza.

PLP_1751

RACING: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Julen, Gonzalo, Borja Granero (Regalón, 86), Antonio Tomás, Oscar, Javi Cobo, Héber, Juanjo (César Díaz, 59) y Pau (Dani Aquino, 74).

PLP_1749

TUDELANO: Pagola, Iñaki, Barrera, Meseguer, Corral (Unai, 55), Lázaro, Lizarraga, Ardanaz, Adán, Víctor Bravo y Mika (Vega, 64).

Partido correspondiente a la décima sexta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 7.711 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo, Javi Cobo y Pau, por parte local, y a Víctor Bravo, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.4: Borja Granero

1-1, min.91: Ardanaz

PLP_1886

“La Falta de gol condena al Racing”

 

Los cántabros se adelantaron muy pronto en el marcador y perdonaron numerosas ocasiones para sentenciar un encuentro en el que acabaron cediendo un empate en el tiempo de descuento.

Por Javier Herrera/Arco FM | “El que perdona lo acaba pagando”. Esa frase sonaba en bucle en los aledaños de El Sardinero al concluir un partido que nadie, ni siquiera los jugadores del Tudelano, concebía cómo podía haber acabado en empate.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, ya que el Racing se lanzó con decisión sobre la meta defendida por Pagola. La primera acción de peligro tuvo el protagonismo de Sergio Ruiz, que fue el mejor jugador del partido y se sumó con frecuencia al ataque.

En los primeros segundos de partido el Racing fue un auténtico vendaval y consiguió forzar dos saques de esquina. En el segundo de ellos, un barullo dentro del área tras varios remates terminaba con el balón en los pies de Borja Granero, que no perdonó para disparar a bocajarro y poner el primero para su equipo.

PLP_1804

El escenario se presentaba prometedor, con el Racing mandando en el marcador y con una actitud ambiciosa, pero lo cierto es que el Racing no supo gestionar su ventaja y fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.

El Tudelano, con todo el partido por delante, intentó hacerse con el control del juego, mientras que los cántabros esperaban replegados para buscar sorprender al contragolpe con la velocidad de Héber y Óscar.

La posesión del juego era para los visitantes, aunque no conseguían generar excesivo peligro, mientras que el Racing, por su parte, se mantenía a la espera y parecía tener más facilidad a la hora de crear ocasiones de gol.

Se acercaba la primera media hora de encuentro cuando los cántabros estuvieron a punto de poner el segundo en el marcador, cuando Juanjo intentó rematar de escorpión un centro de Óscar, aunque el movimiento acrobático se marchó desviado.

El Racing se mostraba muy cómodo con el ritmo que poseía el encuentro y fruto de esa tranquilidad, los de Ángel Viadero combinaban con facilidad y generaban peligro, especialmente Óscar, que tuvo dos buenas ocasiones para anotar el segundo gol, pero la poca fortuna y el buen trabajo de Pagola impidieron que la ventaja aumentase.

Con el equipo cántabro mandando en el marcador se alcanzó el tiempo de descanso.

PLP_1773

En la reanudación, el Racing dio un paso adelante y el encuentro ganó en intensidad.

Pau Miguélez combinó en un par de ocasiones con Óscar, pero ninguno de ellos estuvo acertado a la hora de finalizar, aunque la sensación que se palpaba en los Campos de Sport era la de que el segundo gol cántabro estaba muy cerca.

Se cumplía el minuto 60 cuando Ángel Viadero retiró del campo a Juanjo, que se marchó entre aplausos, e introdujo a César Díaz en busca de ganar velocidad en la delantera.

El partido entró en una fase de locura, con continuas transiciones en las que el Racing generaba situaciones de peligro con frecuencia.

Restaban 15 minutos de encuentro cuando Viadero decidió dar entrada a Dani Aquino, que regresaba al equipo tras su lesión, en detrimento de Pau Miguélez, que no estuvo demasiado inspirado.

La entrada al campo de Aquino fue un plus de motivación para el resto del equipo, que siguió aumentando la intensidad del partido.

PLP_1901

El Racing era dueño y señor del partido y generaba ocasiones muy claras en la meta rival, pero ninguno de los atacantes verdiblancos fue capaz de poner la sentencia en el marcador en la media docena de ocasiones de las que dispusieron.

En la recta final del encuentro, Borja Granero tuvo que ser sustituido por lesión y dejó su sitio a Paco Regalón, aunque el Racing seguía dominando a la contra.

Justo en el momento en el que se conocía el tiempo de descuento ocurrió lo que ninguno de los 22 protagonistas sobre el terreno de juego esperaba, empató el Tudelano.

Un centro lateral de Ardanaz se envenenó tras cruzarse ante un laberinto de piernas y se colaba cerca del poste izquierdo de Iván Crespo, dejando heladas las gradas de El Sardinero.

En los minutos restantes el Racing lo intentó a la desesperada, pero la fortuna de otras ocasiones no estuvo aliada con los cántabros, aunque gozaron de un testarazo de Aquino y un gol anulado a Javi Cobo, pero en esta ocasión la heroica no aterrizó en los Campos de Sport.

En sala de prensa, Ángel Viadero se lamentó por la “falta de acierto” de su equipo, ya que dispuso de “ocasiones muy claras” y recalcó que “no es habitual disponer de tantas ocasiones, por lo que el equipo está cabreado”.

Rueda de Prensa de Viadero:

 

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...