Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – LEALTAD 0

Publicado el 12 de febrero de 2017

“3 puntos y muchas dudas”. Por Javier Herrera.

Galería de Fotos, de Pablo Lanza.

PLP_0007

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Sergio Ruiz, Javi Cobo (Alberto, 58), Abdón Prats, Santi Jara, Carlos Álvarez (Héber, 56) y Aquino (Oscar, 78).

LEALTAD: Porrón, Keko Roza, Belda, Mendi, Omar, Alberto, Rubén (Cris Montes, 87), Llano (Muñiz, 83), Valdo (Jandrín, 63), Grande y Robert.

Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 6.509 espectadores..

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Xabier Gómez Landazábal. Mostró tarjetas amarillas a Julen, Abdón Prats, Aquino y Samuel, por parte local, y a Llano, Grande y Rubén, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.11: Samuel

PLP_9883

Tres puntos y muchas dudas”

 

El Racing se impuso en un partido en el que tuvo su mejor versión en la primera parte y se diluyó con el paso de los minutos hasta acabar a merced del Lealtad.

Javier Herrera/Arco FM | Tres puntos más y dos puntos de diferencia con el líder. Con esa frase se puede definir perfectamente el partido del Racing que, a pesar de llevar semanas con ganas de redimirse en un partido ante su afición, volvió a mostrar su peor cara en varias fases del partido y a punto estuvo de quedarse sin los tres puntos.

El partido comenzó con un Racing ambicioso, volcado contra la portería rival y mostrándose muy superior en todas las líneas del campo. Ese poderío no tardó en hacerse notar en el marcador cuando, a los diez minutos de partido, Javi Cobo prolongó un balón dentro del área para que Samuel Llorca reventase la pelota y, tras golpear en el larguero y rebotar cerca de la línea, el árbitro concedió el gol a los verdiblancos, poniendo la polémica en el encuentro debido a ese gol fantasma (Vídeo: Real Racing Club).

Vídeo del Gol: twitter @realracingclub

El guión parecía encaminado a una victoria holgada de los santanderinos, y el equipo mostró su mejor versión, con transiciones rápidas y llegando con mucho peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Javi Porrón.

A pesar del dominio local, el segundo gol no llegaba y el Lealtad centraba sus aspiraciones ofensivas en Valdo, que fue el único que puso en aprietos a la zaga verdiblanca en la primera mitad, aunque no hubo peligro real en la meta de Iván Crespo.

Con una afición encantada con el juego de su equipo se alcanzó el tiempo de descanso, aunque la reanudación deparó una desagradable sorpresa.

El Racing volvió a su peor versión, siendo un equipo lento y previsible, y el dominio del partido fue cambiando de bando hasta acabar el Racing encerrado en su área.

A pesar del mal juego, los cántabros tuvieron varias ocasiones para haber sentenciado el encuentro, especialmente en las botas de Dani Aquino, que empezó en banda izquierda y a pesar de que puso mucha voluntad, no tuvo un día muy inspirado.

PLP_0043

Ángel Viadero, ante el escenario que se estaba planteando en la segunda mitad, movió rápido el banquillo y dio entrada a Héber Pena, que consiguió crear peligro en las primeras acciones, pero acabó contagiado del mal juego de su equipo.

La exigencia física del encuentro hizo que Javi Cobo dejase su lugar a Alberto para intentar hacerse más fuertes en el centro del campo, aunque los asturianos seguían ganando terreno.

Cuando el partido agonizaba, Óscar tuvo unos minutos después de haber recibido el alta médica tras la luxación de hombro que sufrió hace tres meses y precisamente él tuvo una buena ocasión en los minutos finales, pero no se entendió con Héber.

A pesar de que el Lealtad erró muchas ocasiones, el Racing pudo sumar la primera victoria en su feudo en 2017 y, tras la derrota de la Cultural y Deportiva Leonesa, se coloca a dos puntos del liderato.

En sala de prensa, Ángel Viadero quiso reconocer el esfuerzo físico de sus jugadores, aunque reconoció que “hay que corregir la mala imagen del segundo tiempo” de cara a la fase decisiva del campeonato.

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...