Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – LEALTAD 0

Publicado el 12 de noviembre de 2017

“Victoria de claros y nubes”. Por Javier Herrera.

Galería de FOTOS de Pablo Lanza.

PLP_0024

RACING: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Alex García (Córcoles, 69), Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás (Jerin, 59), Oscar Fernández, Javi Cobo, Héber, Dani Aquino (César Díaz, 76) y Pau Miguélez.

PLP_0020

CD LEALTAD: Tejero, Keko, Mauri, Mendi, Omar, Alex Blanco, Nacho López (Medori, 82), Rodri (Agus Porto, 83), Montero, Jorge y Robert (Cueto, 82).

Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 7.327 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Pablo Brea Peón. Mostró tarjetas amarillas a Alex García y César Díaz, por parte local, y a Jorge, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.39: Dani Aquino

PLP_0129

“Victoria de claros y nubes”

 

El Racing realizó la mejor primera parte del curso, que le sirvió para anotar el gol de la victoria, pero acabó pidiendo la hora lastrado por los problemas físicos.

Por Javier Herrera/Arco FM | Lo que bien empieza, bien acaba. Así reza uno de los clásicos del refranero español, pero no fue el caso del Racing.

Los pupilos de Ángel Viadero llegaban a este partido con la intención de refrendar los últimos resultados obtenidos con un partido más “completo” ante su afición y, por lo menos, durante la primera mitad así fue.

El Racing se convirtió en un auténtico vendaval que consiguió arrinconar al Lealtad en su campo y generaba peligro continuamente, especialmente a través de Héber Pena, que fue un puñal por la banda izquierda durante los 90 minutos.

Precisamente fue el extremo gallego el protagonista del primer aviso serio de los verdiblancos, con un potente disparo con la pierna izquierda que obligó a lucirse al meta visitante Tejero.

Los cántabros se mostraban muy cómodos sobre el terreno de juego, dominando y creando ocasiones, con Dani Aquino y Héber Pena especialmente inspirados.

El gol local era cuestión de tiempo, ya que el Racing cada vez tenía más peligro y, de hecho, superada la media hora de encuentro tuvo una ocasión muy clara en un córner, cuando un remate de Dani Aquino tuvo que ser rechazado por un defensor asturiano bajo palos.

Las gradas de El Sardinero jaleaban con el encuentro de los suyos y premiaban los minutos que estaba disputando el equipo, que mostraba un ritmo de juego muy superior al del rival.

PLP_0167

El primer tiempo entraba en su fase final cuando entraron en juego los dos grandes protagonistas hasta el momento. Héber Pena realizaba una buena jugada personal por banda izquierda para colarse en el área y dejar el balón en la frontal para que Dani Aquino colocase un certero zurdazo ante el que poco pudo hacer Tejero.

El Racing se adelantaba en el marcador y se hacía justicia tras lo visto sobre el terreno de juego, ya que los cántabros habían monopolizado el dominio del encuentro.

Con una gran versión del Racing y una gran ovación en las gradas de los Campos de Sport, se alcanzó el tiempo de descanso.

La reanudación se presentaba como una confirmación de lo visto durante el primer acto, pero la lluvia que cayó durante el tiempo de descanso sobre Santander fue un presagio de lo que esperaba en el encuentro.

Si durante el primer tiempo el Lealtad no consiguió generar peligro sobre la meta de Iván Crespo, en la segunda parte tan sólo necesitó tres minutos para tener una ocasión muy clara en un balón que, tras varios rechaces, acabó en los pies de Álvaro Montero dentro del área, pero el delantero visitante no estuvo acertado a la hora de definir e Iván Crespo desbarató el peligro.

La réplica racinguista no se hizo esperar ya que, prácticamente en la siguiente jugada, Héber Pena puso un buen centro al que poco le faltó para encontrar rematador.

Cuando se cumplió el minuto 60, Ángel Viadero tuvo que retirar del campo a Antonio Tomás debido a unas molestias. El encargado de ocupar su posición fue Jerín, que tras dejar una buena actuación en Merkatondoa frente al Izarra, debutaba en El Sardinero.

En ese momento, el dominio del encuentro se decantó del lado de los asturianos, ya que el Racing perdió el control del centro del campo y los minutos acumulados de los últimos encuentros comenzaron a hacer mella en el equipo cántabro.

PLP_0177

El Lealtad ganaba metros con el paso de los minutos y al Racing parecía faltarle gasolina.

Ángel Viadero reforzó la defensa introduciendo a Córcoles en lugar de Álex García, que también acabó con molestias, y el equipo parecía ganar cierta estabilidad defensiva, pero el Lealtad no dejaba de generar peligro.

Faltaban 15 minutos de encuentro cuando saltaron las alarmas en El Sardinero, cuando Dani Aquino se quedó tendido en el suelo debido a una molestia que sintió en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

El futbolista murciano abandonó el terreno de juego entre aplausos y cedió su puesto a César Díaz, dejando la preocupación en las gradas de El Sardinero.

El Racing parecía controlar la situación ante un Lealtad que atacaba a la desesperada y a punto estuvo de igualar la contienda cerca del minuto 90, cuando Jorge tuvo una ocasión más que manifiesta, pero la fortuna fue una aliada más para los cántabros.

Los tres pitidos del colegiado que señalaban el final fueron más que nunca un alivio para los jugadores, que acabaron el encuentro exhaustos.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció el buen trabajo realizado durante la primera mitad, aunque matizó que el equipo fue “de más a menos”.

El técnico verdiblanco puntualizó la “falta de frescura” como uno de los detalles que minaron el rendimiento de su equipo, factor que consideró lógico debido a “la cantidad de minutos acumulada en los últimos días”.

 

 

Rueda de Prensa de Viadero:

 

 

 

Las FOTOS de Pablo Lanza:

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...