Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – FC BARCELONA B 4

Publicado el 18 de junio de 2017

“Tocado y …. ¿hundido?”. Por Javier Herrera.

Galería de Fotos de Pablo Lanza.

 
PLP_6880
 

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Samuel, Mikel (Carlos Álvarez, 87), Borja Granero (Álvaro Peña, 81), Santi Jara, Jagoba Beobide, Abdón Prats, Aquino y Héber (César Díaz, 81).

FC BARCELONA B: Suárez, Palencia, Cucurella, Fali (Sarsanedas, 67), Marlon, Martínez (Borja López, 46), Alfaro (Perea, 73), Aleñá, Dani Romera, Gumbau y Marc.

 

Partido de ida correspondiente a la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, con terreno de juego en perfecto estado y 21.824 espectadores, lleno, en tarde calurosa.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Iosu Gallech Apeztegía. Mostró tarjeta amarilla a Aquino, expulsó a Pinillos, entrenador de porteros, y mostró roja directa a Abdón Prats (48′), por parte local, y tarjeta amarilla a Fali, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.14: Abdón Prats

1-1, min.39: Marc

1-2, min.42: Marc

1-3, min.65: Dani Romera

1-4, min.80: Dani Romera

 
PLP_6882
 
 

Tocado y … ¿hundido?”

 

El Racing pagó muy caros sus errores en un partido en el que se adelantó en el marcador, pero que los últimos minutos de la primera parte y la expulsión de Abdón Prats al comienzo de la segunda, decantaron la balanza para el filial barcelonista, que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a la espera de un milagro por parte de los cántabros.

 

Por Javier Herrera/Arco FM | Paparda. Tan vinculada a la historia racinguista como el verde y blanco de su camiseta. Dícese de aquel partido en el que el Racing lo tiene todo de cara para sacarlo adelante e, inexplicablemente, el resultado es catastrófico. Este proceso se repite durante varias ocasiones durante la historia hasta que acabe grabado en su ADN.

Con esta definición se podría describir de forma sencilla lo que fue la ida de la última eliminatoria de los Play Off de ascenso a la Liga 1|2|3. El Racing, arropado por unos aficionados que abarrotaron las gradas de los Campos de Sport de El Sardinero, saltó al césped con la intención de repetir la imagen mostrada siete días antes ante el Villanovense.

Los primeros minutos dieron pie al optimismo, ya que el Racing neutralizaba la salida de balón del Barça B y a través de Abdón Prats, se acercaba con facilidad a la meta defendida por Suárez.

El primer susto llegó superado el minuto diez de partido, con un balón dividido en la frontal que acabó en las botas de Borja Granero, pero el disparo del capitán se marchó por encima del larguero.

PLP_6710

La siguiente acción ofensiva del Racing no se hizo esperar y esta vez además tuvo final feliz aunque no fato de suspense. Dani Aquino, tras una buena jugada individual, se plantó solo ante el meta visitante y, tras estrellarse su remate en el poste, el rechace caía a los pies de Abdón Prats que realizó una gran acción para disparar y poner por delante a los cántabros en el marcador.

Los cimientos de El Sardinero temblaron con el gol del delantero balear, que además hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego durante los minutos transcurridos.

La ventaja en el marcador trajo consigo los mejores minutos del Racing, que a través del propio Abdón Prats, a punto estuvo de engordar la ventaja en el marcador. El equipo de Viadero se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego y, a pesar de algunas aproximaciones del filial azulgrana, dominaba el ritmo del partido con facilidad.

El Racing tuvo otra aproximación peligrosa más de la mano de Jagoba Beobide, que se hizo con un rechace en la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado.

Todo iba formidable para el Racing, hasta el fatídico minuto 39.

El Barça B botó un córner y, tras un barullo en el área, el balón le caía a Marc que, en posición dudosa, remató para batir a Iván Crespo y poner la igualada en el luminoso.

En ese preciso momento la balanza del partido cambió por completo.

PLP_6788

El empate recibido fue un mazazo para el Racing, que no se supo recomponer y tan solo tres minutos después recibió otro gol en contra y de la misma forma, a balón parado. Un centro lateral de Gumbau tras un saque de esquina fue desviado lo justo por Marc para que el meta cántabro no pudiera hacer nada por detenerlo.

Los de Ángel Viadero estaban completamente maniatados y con la necesidad absoluta de alcanzar el tiempo de descanso para detener el ritmo de un partido que, de forma inexplicable, se había puesto en contra.

Durante el descanso, las caras que poblaban los Campos de Sport lucían decepción por el final del primer acto, pero se palpaba la confianza en que la remontada, como en otras tantas ocasiones, era posible.

Antes de que comenzase el segundo acto, Gerard López, entrenador del equipo catalán, retiró a Martínez para dar entrada a Borja López y tener así más presencia en la zona de la medular.

El inicio de la segunda parte no pudo ser más trágico para los intereses verdiblancos ya que, tres minutos después de haberse reanudado el partido, Abdón Prats era expulsado tras un fuerte choque con Palencia.

La expulsión del delantero balear supuso otra piedra en el camino para un Racing que veía como cada vez se le ponía más cuesta arriba la situación.

PLP_6719

Una vez recompuestas las líneas con la inferioridad numérica, el Racing recuperó la posesión de la pelota, aunque el Barça B esperaba cómodo y buscaba sentenciar el partido a la contra gracias a la velocidad de sus extremos.

Precisamente, en una acción a la contra, superado el minuto 66, el filial azulgrana consiguió perforar de nuevo las redes defendidas por Iván Crespo. Dani Romera remató perfectamente desde el segundo palo para aumentar la diferencia de su equipo.

El Racing lo intentó de nuevo, con más corazón que cabeza, y llegó una jugada que pudo cambiar el curso del encuentro. Héber Pena driblaba a su par para llegar al área y ser derribado, señalando el colegiado Galech Apeztegía pena máxima a favor de los cántabros.

Dani Aquino fue el encargado de ejecutar el penal pero su lanzamiento fue detenido por Suárez. El murciano eligió mal día para fallar un penalti, cosa que no ocurría desde el pasado mes de octubre cuando lo marró frente al Amorebieta en Copa del Rey.

Con esta ocasión desaprovechada, el Racing se hundió tanto física como psicológicamente. Los jugadores corrían detrás del balón y el Barça B avanzaba metros con tranquilidad hasta que le asestó el golpe definitivo a los cántabros en un precioso disparo de Dani Romera que se coló por la escuadra y ante el que no pudo hacer nada Crespo.

Tras el cuarto gol, Ángel Viadero se decidió a mover el banquillo e introdujo a Álvaro Peña y César Díaz en detrimento de Borja Granero y Héber Pena, para, pocos minutos después, intentar quemar todas las naves retirando a Mikel Santamaría para que dejase su lugar a Carlos Álvarez.

Los cambios llegaron demasiado tarde y no pudieron cambiar nada en un encuentro en el que el pitido final del colegiado dejó estampas de impotencia en el Racing, siendo la más representativa la de Dani Aquino tendido sobre el césped de El Sardinero y que se retiró a vestuarios entre lágrimas.

PLP_6887

En sala de prensa, Ángel Viadero fue especialmente crítico con su equipo a la hora de asegurar que “los dos primeros goles eran acciones evitables y no hemos estado acertados”. También quiso dejar su opinión con respecto a la expulsión de Abdón Prats, afirmando que “fue muy rigurosa”.

Con respecto a la tardanza a la hora de realizar los cambios, el técnico verdiblanco justificó que “creímos que no era el momento de hacer los cambios hasta el último momento porque no era momento de cambiarlo todo” y también quiso mandar una arenga a jugadores y aficionados, dejando claro que “en el deporte no hay nada escrito, quedan 90 minutos y el Racing ha dado muestra de que nunca se rinde”.

La vuelta será en el Mini Estadi el próximo domingo, 25 de junio a partir de las 20.15h.

Rueda de Prensa de Ángel Viadero:

 

PLP_6913

“En el deporte no hay nada escrito. Quedan 90 minutos y el Racing ha hecho muestras de que no se rinde nunca”.

“La expulsión condiciona de una manera tremenda la eliminatoria. Me ha parecido muy, muy rigurosa”.


 

Las FOTOS de Pablo Lanza:


 

Be Sociable, Share!

16 Comentarios en esta noticia

  1. Gero Says:

    La cagada ha sido de Prats, él ha tirado el partido a la basura. Una falta sin sentido y medida. Habrá que hacer una machada en Barcelona.

  2. PepeElPutas Says:

    CREER EN REMONTAR = FUMADA MÁXIMA
    Otra vez a ver al Gaitero en Villaviciosa.

  3. Joan Laporta Says:

    Vais a poner video-resumen?
    Un saludo

  4. redaccion Says:

    El vídeo resumen del partido ya está publicado en portada, en la sección de vídeos. Saludos.

  5. Vichu Says:

    Este grupo de futbolistas, este entrenador y esta directiva han demostrado que no se merecen el respaldo social y el apoyo masivo de tantisimos miles de personas, que una vez mas han demostrado que el racing es una gran club y que deja en evidencia la mediocridad de todos ellos, que para lo unico que valen es para vagabundear por la segunda b sin pena ni gloria. Ojala se marchen todos, desde el presidente hasta el ultimo jugador. Lamentable.

  6. PRATS FUERA Says:

    el único y máximo culpable de la perdida de esta eliminatoria es ABDON PRATS el solo a jodido la eliminatoria a sus compañeros

  7. Silvia Says:

    Esto esta sentenciado

  8. Silvia Says:

    Bueno creo que un MILAGRO con mayusculas, el grupo del racing era muy facil, solo habia dos rivales de calidad la cultural y el celta b. Es normal que al enfrentarse con una comunidad como cataluña o madrid queden apeados con esta paliza tan sonada.
    En tercera mas de lo mismo,el grupo cantabro es muy inferior al resto de las comunidades, no obtante creo que gimnastica , tropezon y laredo no hubieran descendido en el grupo del racing, era sumamente facil.

  9. Me llamo Saúl y sigo en Segunda B Says:

    No solamente el equipo hace el ridículo sino que yo mismo en internet lo hago defendiendo al máximo lo indefendible en otros foros.
    Mustafá ha vuelto a sonreir, a ver si lo fichan el año que viene.

  10. Tarradellas 1 pizza porfa Says:

    Que digo yo que habrá que poner más dinero público, que con lo que hay hasta ahora no es suficiente….Lo que haga falta por mi Razinj

  11. Tarralefas Says:

    Dinero público te refieres al mismo que se puso para nestor martín o el que se pone todos los años para los toros?

  12. SORRAVIDES RIVER Says:

    Es mas facil mantenerte en 2ª que salir del pozo de la 2ªB, el mejor ejemplo el Oviedo que con una gran aficion estuvo varios años en 2ªB.

  13. políticos no Says:

    El Oviedo salio de 2 b porque llego Carlos slim y el Madrid entre otros y pusieron dinero para que no desapareciese pero eso aquí es impensable porque aquí metieron a ali con el único interés de cargarse el racing para siempre

  14. aumento la deuda cn hacienda pero me regalan 4 millones para publicitarme en villaviciosa Says:

    Aun quedan incredulos que piensan que el racing va a subir a 2ª. Nada el Racin en 2ªB está muy bien y ahí debe permanecer unos cuantos años para que el año que viene vayan a verle una media de 3.000-4.000 personas y cada año que permanezca en 2ªb irán menos. hasta que no pague a hacienda.. ahhh nooo que ha aumentado la deuda…

  15. Bicentenario Says:

    La deuda la paga hacienda así que ya puedes volver a inventarte otra cosa

  16. Bicentenario Says:

    La deuda la paga ITM y la deuda aumenta por el 20% que te clava hacienda de retenciones y como bien sabrás no se pueden hacer pagos parciales de la deuda con hacienda así que ya puedes volver a inventarte otra cosa

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.