Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

RACING 1 – BILBAO ATHLETIC 0

Publicado el 8 de octubre de 2017

“Victoria con más sombras que luces”. Por Javier Herrera.

662x372c_08214613webaquino

RACING: Iván Crespo, Gándara, Julen, Regalón, Borja Granero, Antonio Tomás (Sergio Ruiz, 59), Héber, Quique Rivero, Juanjo (César Díaz, 58), Dani Aquino y Alex García (Javi Cobo, 70).

ATHLETIC B: Hodei, Areso, López, Oscar Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Íñigo Muñoz (Larrazábal, 83), Nolaskoain (Jon Ander, 78), Benito (Víctor, 78), I.Vicente y Guruzeta.

Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 7.701 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado riojano Miguel Sesma Espinosa. Mostró tarjetas amarillas a Alex García y Héber, por parte local, y a Oscar Gil, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.10: Quique Rivero

662x372c_08214642webcrespo

Victoria con más sombras que luces”

 

El Racing regresó a la senda del triunfo gracias a un tempranero gol de Quique Rivero y a la soberbia actuación de Iván Crespo.

Por Javier Herrea/Arco FM | Tres puntos y algunas sensaciones recuperadas. Estas podrían ser las mejores conclusiones a las que el Racing puede aferrarse tras la victoria cosechada frente al Bilbao Athletic.

El encuentro arrancó con un Racing diferente a lo que acostumbraba durante el presente curso, con una presión muy intensa y los laterales con mucha amplitud de recorrido.

El primer gol no se hizo de rogar demasiado, ya que, superados los diez primeros minutos de encuentro, una buena combinación entre Antonio Tomás y Quique Rivero terminaba con un potente disparo del jugador de Cabezón de la Sal que no pudo repeler el meta visitante, poniendo a los cántabros por delante.

La ventaja en el marcador, lejos de despertar al Racing, hizo que perdiera el control del partido ya que, en ese momento, el Bilbao Athletic empezó a ganar presencia en el campo y con ello rondar el área defendida por Iván Crespo.

El aviso más peligroso de los bilbaínos llegó cerca de cumplirse la primera media hora de partido, cuando Regalón no consiguió controlar el balón en las inmediaciones del área y el cuero llegó a los pies de Asier Benito, que obligó a emplearse a fondo a Iván Crespo en el mano a mano.

Las gradas de El Sardinero coreaban el nombre del meta cántabro, que demostró de nuevo su nivel cuando el equipo más lo necesitaba.

El Racing se rehízo con el paso de los minutos y volvió a ser protagonista del encuentro, pudiendo marcar de nuevo en una falta colgada por Aquino que remató Regalón, aunque el andaluz no tuvo fortuna de cara a gol.

Cuando se estaba a punto de alcanzar el tiempo de descanso, Íñigo Vicente estuvo a punto de poner el empate con un duro disparo, pero el cuero se marchó desviado.

Con el susto de la última ocasión visitante se alcanzó el tiempo de descanso.

1024x800_5f005061a608214616webjuanjo

En la reanudación, los pupilos de Gaizka Garitano se lanzaron con decisión a por el empate protagonizado acciones de peligro por banda y con Guruzeta ganando presencia en el área cántabra.

Para buscar velocidad, Ángel Viadero introdujo a César Díaz y Sergio Ruiz por Juanjo y Antonio Tomás, aunque el dominio bilbaíno no cesaba.

El Racing no conseguía hacerse con la posesión del balón y por ello Viadero agotó sus cambios retirando a Álex García para dar entrada a Javi Cobo para hacerse con la batalla en el centro del campo.

Con la presencia de Javi Cobo, Héber Pena recuperó su puesto en banda izquierda y en ese momento el Racing gozó de unos buenos minutos en los que el extremo gallego fue una pesadilla para los defensas bilbaínos, que no eran capaz de frenar las acometidas verdiblancas por la banda zurda.

El final del encuentro se acercaba y el Bilbao Athletic se lanzó a por el empate a la desesperada, pero un inmenso Iván Crespo impidió la igualada.

El partido concluyó con un público más aliviado que satisfecho, que premió al equipo por el desgaste físico realizado durante el encuentro.

En sala de prensa, Ángel Viadero reconoció que el filial bilbaíno había propuesto un partido “muy exigente”, y tuvo elogios para Héber, Juanjo y Antonio Tomás, afirmando que “cada día están mejor”.

El próximo compromiso para el Racing será el sábado 14 de octubre a las 16.00 horas, frente al Club Deportivo Vitoria.

Fotos: Real Racing Club.

Rueda de Prensa de Ángel Viadero:

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...