RACING 1 – ATHLETIC 2

Publicado el 1 de diciembre de 2016

Coraje sin premio. Por Javier Herrera.

PLP_4218

RACING: Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Mikel, Gándara (Israel Puerto, 60); Javi Cobo (Josemi, 75), Alberto, Coulibaly (Somavilla, 65), Héber, Álvaro Peña y Dani Aquino.

ATHLETIC: Iraizoz, Eneko (Yeray, 71), Elustondo (Iturraspe, 72), Laporte, Saborit, Eraso, Raúl García, Echeita, Mikel, Susaeta (Muniain, 61) y Aduriz.

Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 10.661 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia.

Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Héber, Álvaro Peña y Alberto, por parte local.

GOLES:

0-1, min.10: Raúl García

1-1, min.23: Javi Cobo

1-2, min.27: Raúl García

GALERÍA DE FOTOS, en breve….

PLP_4225

Coraje sin premio

 

Javier Herrera/Arco FM | El Racing fue un dignísimo rival ante el Athletic, aunque los goles de Raúl García privaron a los cántabros de obtener un mejor resultado de cara a un partido de vuelta que se presenta emocionante.

Desde que el bombo del sorteo deparara que Athletic de Bilbao y Racing volvían a encontrarse en competición oficial años después, la afición verdiblanca esperaba este partido como agua de mayo. Los últimos días previos al choque fueron aumentado esa emoción y las previsiones para el encuentro eran buenísimas. Los aficionados no estarán defraudados por los visto en el terreno de juego y sí por el resultado, pero lo que ha acontecido en el césped ha estado a la altura de aquellos duelos de antaño. El partido tuvo de todo, coraje, orgullo, ocasiones, goles, e incluso polémica arbitral, por lo que no hubo momento para que el respetable se aburriese.

Los primeros compases del encuentro tuvieron un ritmo frenético, con el Racing tratando de ganar la guerra en el centro del campo con el trivote que planteó Viadero con Alberto, Javi Cobo y Álvaro Peña.

A pesar del buen ritmo de partido, los bilbaínos no tardaron en golpear primero, en una jugada dudosa. Se produjo un barullo en el área y el balón llegó a los pies de Raúl García que, en posición ilegal, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol, lejos de desanimar al conjunto cántabro, lo espoleó y siguió con el guión previsto. No obstante, Aduriz dio otro susto en un jugada dentro del área.

PLP_4538

Habían transcurrido poco más de 20 minutos cuando el Racing sacó su orgullo histórico y, tras un buen centro de Coulibaly, el balón quedó rechazado en la frontal del área y Javi Cobo la remató con fuerza y cerca de la cepa del poste, poniendo la igualada y haciendo reventar de júbilo las gradas de El Sardinero.

Reza el dicho que “poco dura la alegría en la casa del pobre” y el Racing lo puso en práctica a los pocos minutos de empatar. Markel Susaeta, desde la banda derecha, puso un buen centro para que Raúl García se anticipase a Córcoles, que estuvo demasiado inocente, y puso el segundo en el marcador y en su cuenta particular. Tal y como pasó tras el primer gol, el Racing volvió a lanzarse sobre su rival en busca del gol del empate, aunque en unos minutos de intercambio de golpes se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Viadero tomaron las riendas del partido y se lanzaron a por el empate con cabeza y corazón. El Athletic, por su parte, se limitaba a esperar con comodidad su momento, aunque bien es cierto que el Racing mantuvo la situación bajo control durante todo el segundo acto.

Un disparo lejano de Álvaro Peña que, aunque estaba invalidado, a punto estuvo de sorprender a Iraizoz. Los vizcaínos centraban sus jugadas de ataque en Aduriz, que a punto estuvo de poner el tercero de no ser por una buena intervención de Mikel Santamaría.

La mejor ocasión del Racing llegó a través de Aquino, cuando se anticipó a su par, aunque cruzó en exceso a la hora de encarar al portero. El propio Dani Aquino tuvo otra gran ocasión en un saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico.

Tras estas acciones, el partido descendió en ritmo, hasta el momento del pitido final en el que los Campos de Sport de El Sardinero supieron rendir homenaje a un equipo que lo dio absolutamente todo frente a un rival de élite.

Otro de los detalles importantes fue el debut de Somavilla con el primer equipo y con alguna jugada de mérito estando muy a la altura del encuentro.

Con este resultado, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta que será en San Mamés el 22 de diciembre.

Be Sociable, Share!

4 Comentarios en esta noticia

  1. Yo Says:

    Viendo como empezo el partido con el minuto de silencio estais bien donde estais, en 2°B. Siempre dando la nota, p…. Falta de respeto.

  2. fermin Says:

    no te mereces ni que te responda pero lo voy a hacer. deja de decir bobadas y ten un poco mas de dignidad. que pasa no te sabes el refran de que siempre pagan justos por pecadores? parece ser que cultura no tienes mucha. entonces los vascos sois todos abertxales o que… y tu como persona eres de 3a categoria asi que un poco mas de respeto que bien que contestasteis a lo de viva la guardia civil que eso tambien es romper el minuto de silencio. no te mereces el tiempo que estoty perdiendo en escribir esto. AUPA RACING!!! Uno de los grandes del futbol español.

  3. Yo Says:

    Tienes pinta de sentarte en el sardinero detras de la porteria, como dice el refran, dios los crea y ellos se juntan, y eñ viento os amontona. Como bien sale en toda la prensa, los k rompieron el minuto de silencio fueron los del racing, y le siguieron los del racing, concretamente los de detras de la porteria, k son los k van a todos los partidos, no solo a los importantes. Asik vuelvo a decir, ESA GENTE K SE KEDE DONDE ESTA.
    Lo de k soy vasco y del athletic te lo has sacado tu de la manga jejeje. Cantabria no es el Racing. Un beso fermin, cuidate y no pierdas mas el tiempo

  4. pilon Says:

    Falta de respeto de la afición del athletic pitando el himno nacional en la copa del rey por cierto tienes un video muy bonito de uno de la afición del atlético dedicando unas bonitas palabras y unos bonitos gestos a la afición del racing

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...