Categorizados | Destacados, Motor

Tags |

Primer podio de la temporada para Dani Sordo en Córcega

Publicado el 9 de abril de 2017

El objetivo hoy era el podio, y lo hemos conseguido. Es un gran resultado para nosotros y para el equipo”.

2017TOURDECORSE_RM_076-768x512

Thierry Neuville se ha adjudicado en el Rallye de Córcega su primera victoria de la temporada. El belga se convierte en el cuarto piloto diferente en ganar en las cuatro citas iniciales de la temporada.

Después de un fin de semana de nuevo sin errores, Dani Sordo y Marc Martí consiguen en Córcega su primer podio del año, con un gran resultado también para el equipo Hyundai Motorsport, que consigue por quinta vez en su historia colocar dos de sus coches entre los tres primeros clasificados en una prueba del WRC.

Sordo consigue de esta forma su podio número 41 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y el cuarto en la prueba corsa, sumando nuevos puntos en el Campeonato, al igual que en las tres primeras pruebas disputadas en Monte-Carlo, Suecia y México.

2017 FIA World Rally Championship Round 04, Rallye de France 03-09 April 2017 Action Day 3 Dani Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 Coupe WRC Dani Sordo, Marc Martí, Hyundai i20 Coupe WRC Photographer: Helena El Mokni Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Foto: Helena El Mokni/Hyundai Motorsport.

Después de un fin de semana en el que Dani se acoplaba a medida que avanzaban los kilómetros cronometrados al pilotaje del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, su objetivo hoy era conservar la posición de podio que ocupaba al término de la segunda etapa, marcando el segundo mejor tiempo en el tramo que iniciaba el día a tan solo una décima de segundo del mejor tiempo en la especial, Antisanti-Poggio di Nazza (53,78 kilómetros), y el cuarto en el Power Stage (Porto Vecchio-Palombaggia), lo que le aportaba dos puntos extra en la clasificación del Campeonato.

Dani Sordo: “El objetivo hoy era el podio, y lo hemos conseguido. Ha sido difícil encontrar buen feeling durante el fin de semana con el coche y a veces no entendíamos nuestros tiempos, aunque los cambios en diferenciales y suspensiones de cara a la jornada de ayer fueron buenos y pudimos rodar más cómodos, lo que nos ha permitido marcar tres segundos mejores tiempos en los tramos. Es un gran resultado para nosotros y para el equipo y ahora debemos seguir así en las próximas pruebas de tierra”.

Clasificación final Tour de Córcega 2017

1º-Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 3h22’53”4

2º-Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC), +54”7

3º-Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), +56”0

4º-Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC), +1’09”6

5º-Craig Breen-Scott Martin (Citroën C3 WRC), +1’09”7

General Mundial 2017

1. Sébastien Ogier (F) 88

2. Jari-Matti Latvala (FIN) 75

3. Thierry Neuville (B) 54

4. Ott Tänak (EE) 48

5. Dani Sordo (E) 47

La siguiente prueba puntuable para el WRC será el Rally de Argentina, que tendrá lugar entre los próximos días 27 y 30 de abril.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.