Categorizados | Ciclismo

Presentado el Memorial José Luis Junco

Publicado el 2 de junio de 2017

Se disputará el 18 de junio, valedero para la Copa de España Junior “Cofidis” de la RFEC.

17353664_1880729762206969_481670687912110490_n

“Gracias José Luis Junco. Va por tí”. Con estas palabras, Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, despedía el acto de presentación del Memorial José Luis Junco, prueba integrada en el calendario de la Copa de España Junior “Cofidis” de la Real Federación Española de Ciclismo y en la que la figura de José Luis Junco ha estado más que presente.

El Auditorio de Unquera ha acogido la presentación del Memorial José Luis Junco que tendrá lugar el domingo 18 de junio, con salida a las 10.00 horas en Unquera y llegada en Colombres, lo que une a las regiones de Cantabria y Asturias, a los Ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva y a las Federaciones cántabra y asturiana de Ciclismo. Por ello estaban presentes los alcaldes de ambas localidades, Roberto Escobedo y Jesús Bordás y también ambos mandatarios federativos, Juan José Trueba y José Antonio Díaz. También hay apoyo del gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Peñamellera Baja y San Vicente de la Barquera, Caja Rural de Asturias y muchos patrocinadores todos unidos en este emocionado recuerdo a un personaje emblemático de la comarca.

Presentación Memorial Ciclismo

Para reivindicar ese papel de ayuda y colaboración con el deporte que tuvo José Luis Junco durante toda su trayectoria vital, José Enrique Argüelles y su Club Ciclista Occidental- Corbatas Pindal , que afronta su XXV Aniversario, se han lanzado a la organización de este evento, con perfecta sintonía con la familia del homenajeado, que continúa su legado ayudando a que todo sea un rotundo éxito.

Los dos alcaldes han coincidido en el mensaje de manifestar “la intención y firme voluntad de mantener la prueba en el calendario, para convertirla año tras año en una carrera cada vez más grande”, expresando asimismo su agradecimiento “a patrocinadores y voluntarios que hacen posible que esto se lleve a cabo”.

Desde las federaciones, Trueba y Díaz han valorado “el esfuerzo del Club, ayuntamientos y todos los que lo hacen posible, porque sacar adelante una prueba de esta magnitud no es sencillo y es un lujo contar con los mejores equipos junior y los mejores corredores a nivel nacional”.

José Enrique Argüelles protagonizó el momento más emotivo, teniendo que recomponerse por la emoción que le producía el recuerdo de su amigo y compañero en tantas carreras. De las características de la carrera, con 112 kilómetros de recorrido y salida en Unquera y llegada en Colombres, el presidente del CC Occidental destacó “que es un recorrido selectivo aunque no haya puertos y será muy vistoso por el alto nivel de participación”, además de destacar también “el trabajo de tantos voluntarios y patrocinadores, porque organizar una prueba así lleva mucho tiempo y esto sale del trabajo que estamos haciendo muchos”.

Una jornada de deporte base para ofrecer el mejor y más bonito recuerdo a quien tanto ayudó al deporte y a la sociedad que le rodeaba, porque seguro que José Luis Junco estaría orgulloso de ver cómo las fronteras desaparecen con el deporte como excusa.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.