Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

Presentada la Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid

Publicado el 8 de septiembre de 2017

Exjugadores rojiblancos, como Manolo o Adelardo, asistieron al acto en Torrelavega.

IMG_5354

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, exjugador rojiblanco, y Manuel Sánchez Delgado, más conocido como ‘Manolo’, también exjugador rojiblanco, han presentado hoy la Escuela de Tecnificación de la Fundación Atlético de Madrid, que tendrá en Torrelavega su sede en el Norte de España, concretamente los Campos de El Malecón.

‘Un hecho importante para Torrelavega y para toda Cantabria, ha destacado el alcalde, que contará con esta escuela en la que se formará a niños desde los cuatro hasta los dieciséis años, no solo deportivamente sino en valores, los valores del deporte, que forman parte de la filosofía que pretendemos transmitir a través de las Escuelas Deportivas Municipales’, ha subrayado Cruz Viadero.

‘Esperamos que esta escuela sea un éxito y que participen muchos niños y niñas, tanto de Torrelavega como de Cantabria’, ha señalado el alcalde, quien ha agradecido al Atlético de Madrid que haya elegido Torrelavega como sede, recordando que ‘si salen de aquí deportistas extraordinarios, magnífico, pero lo más importante es la formación de los jóvenes deportistas en los valores del deporte y que disfruten con esta experiencia’.

Por último, el alcalde ha recordado la estrecha relación que siempre ha unido a Torrelavega y al Atlético de Madrid, ‘ya que el que fuera durante tantos años su presidente, Vicente Calderón, era de Torrelavega, concretamente de Sierrapando’. Asimismo, le ha deseado a este convenio continuidad más allá de los cuatro años que establece inicialmente el mismo, ‘porque será bueno para el Atlético de Madrid y bueno para la ciudad’.

Por su parte, Manuel Sánchez Delgado más conocido como ‘Manolo’, exjugador rojiblanco, ha agradecido al Ayuntamiento, al alcalde y al concejal de Deportes, su apoyo para que esta escuela se pueda poner en marcha, una escuela con un objetivo principal, ha remarcado, ‘formar deportistas y personas’.

Sánchez Delgado ha explicado que la escuela arrancará el día 6 de octubre y ‘vamos a hacer lo posible para que todos los niños de Torrelavega y de Cantabria estén lo mejor dirigidos posible, lo mejor cuidados y aprendan lo máximo posible y disfruten mucho; ese va a ser el objetivo’, ha remarcado, ‘enseñanza y diversión’.

De transmitir valores, ha explicado, se encargará el grupo de entrenadores cualificados con el que vamos a contar, entre ellos, Nacho González, jugador de la Gimnástica, que ha sido uno de los artífices en el impulso de este proyecto. No obstante, ha añadido, ‘nosotros cada tres meses vamos a hacer un seguimiento, vendremos aquí y estaremos mano a mano con la escuela’.

Aunque el objetivo es formar al niño para el deporte y para la vida, si algún niño destaca, ha explicado el exjugador rojiblanco, ‘lógicamente va a haber un seguimiento y el día de mañana puede ser que se dirija a Madrid para hacer alguna prueba’. En todo caso, ha recordado, esta escuela no es competitiva, solo hay un torneo social que se celebra en Madrid dos veces al año, en Navidad y al final de curso.

‘Esperemos que esta nueva escuela en Torrelavega funcione tan bien como esta funcionando en Madrid y que este proyecto de presente, sea también de futuro’, ha finalizado Sánchez Delgado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que ‘hoy es un día bastante especial para la ciudad, como lo demuestra el ir de la mano de un club tan importante como el Atlético de Madrid’. El edil les ha agradecido que hayan pensado en Torrelavega para su primera escuela de tecnificación de fútbol en el norte de España, ‘lo que para nosotros tiene muchísima importancia’.

Asimismo, se ha referido a la ’unión indisoluble de Torrelavega con el Atlético de Madrid por Vicente Calderón, ‘una de las personas más importantes de este club’, animando, por último, a todos los niños y niñas de Torrelavega que quieran inscribirse, a que lo hagan y que disfruten de estas clases magníficas.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...