Categorizados | Atletismo, Destacados

Pereira y Lamdassem repiten victoria en la Popular Costa de Ajo

Publicado el 6 de noviembre de 2017

Zulema Fuentes-Pila y Fernando Sainz fueron los mejores cántabros en Bareyo.

Grupo cabecero en la prueba femenina. Foto: Pedro Aboitiz.

Grupo cabecero en la prueba femenina. Foto: Pedro Aboitiz.

Al igual que en 2016, los internacionales Solange Pereira y Ayad Lamdassem fueron los vencedores absolutos en la XXIII Carrera Popular Costa de Ajo, cita disputada este domingo con la participación de 750 atletas de todas las categorías. Zulema Fuentes-Pila, segunda clasificada en mujeres, y Fernando Sainz, quinto hombre en meta, fueron los mejores cántabros sobre el asfalto de Bareyo, en lo que fue el estreno, una vez más, de la nueva temporada atlética en Cantabria.

La prueba femenina resultó muy táctica y de hecho se resolvió en los últimos 300 metros, momento en el que Solange Pereira lanzó un cambio de ritmo definitivo para distanciarse de Zulema Fuentes-Pila y Elena García Grimau. La mediofondista gallega se hizo con el triunfo con un margen de seis segundos sobre sus perseguidoras. Cuarta fue Irene Pelayo (Piélagos), en concreto por delante de la promesa asturiana Ana Junquera y de Paula González Berodia.

Solage Pereira, vencedora en Féminas. Foto: Pedro Aboitiz.

Solage Pereira, vencedora en féminas. Foto: Pedro Aboitiz.

En categoría masculina, Ayad Lamdassem evitó cualquier sorpresa con un ataque desde lejos al que no pudo responder ninguno de sus rivales. El fondista de origen marroquí se marchó mediada la prueba y cruzó la meta con catorce segundos de ventaja sobre el obstaculista madrileño Fernando Carro. El extremeño Ricardo Rosado y el riojano David Martínez acabaron en tercera y cuarta posición por delante de los mejores deportistas cántabros, Fernando Sainz (Piélagos) y José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

Ayad Lamdassem, vencedor en categoría masculina. Foto: Pedro Aboitiz.

Ayad Lamdassem, vencedor en categoría masculina. Foto: Pedro Aboitiz.

Manuel Heras (Bathco Running Team) y la asturiana Marta González dominaron en las categorías de veteranos. En júnior subieron a lo más alto del podio Carlos García (Piélagos) y María Campo (CA Torrelavega) y entre los juveniles los más fuertes fueron Marco Gómez y Paula García (Piélagos). Además, en cadetes triunfaron Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas).

La jornada se completó con las carreras de infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, que contaron con una importante participación, a pesar de la lluvia, que hizo su aparición en varios momentos de la mañana. La prueba más multitudinaria fue la de alevines féminas, que finalizaron un total de 83 jóvenes deportistas.

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...