Categorizados | Voleibol

Paula del Olmo gana con la Selección Española Juvenil el Torneo Ocho Naciones

Publicado el 21 de agosto de 2010

La jugadora torrelaveguense se ganó la titularidad en el prestigioso Torneo Ocho Naciones celebrado en la localidad alemana de Lebach y se alzó con el título frente a la poderosa selección italiana.

paula con el seleccionador

La selección  española de voleibol ha conseguido el mayor logro de su historia  en la categoría juvenil proclamándose campeona del torneo Ocho Naciones que se disputó en la localidad alemana de Lebach y que acogió a las selecciones de Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Suecia, Alemania y España.

paula del olmo al saque

La jugadora del Club Voleibol Torrelavega Cantabria Infinita, Paula del Olmo, contribuyó al éxito del equipo realizando un extraordinario papel, jugando como titular en la mayoría de los partidos y luchando junto a sus compañeras y sus entrenadores para traerse este importantísimo titulo para nuestro país.

Las chicas entrenadas por José Miguel Serrato no pudieron empezar mejor el torneo dando la gran sorpresa derrotando a las actuales campeonas de Europa, Bélgica, por un claro 3-1 y remontando la pérdida del primer set. Este triunfo llenó de moral a las jugadoras españolas que ante Suecia no dieron lugar a dudas y con un contundente 3-0 se aseguraba el pase a la fase final.

la alegria de la victoria paula con el 15

Alemania, el país anfitrión, tampoco pudo superar al combinado español y con un claro 3-1 consiguió su pase a la inesperada final.

Enfrente, la poderosa y siempre complicada Italia. La victoria sobre el conjunto azzurro se produjo de la mejor forma posible, aduciendo a la épica, ya que España tuvo que remontar un 2-0 inicial de las italianas. El arranque transalpino fue espectacular, pero lejos de venirse abajo, las españolas se armaron de paciencia y en base a un trabajo ímprobo en defensa consiguieron anotarse los dos siguientes sets por apretados 21-25 y 25-27, dejando todo a una sola carta en el tie-break.

paula

Éste fue tremendamente igualado, pero el tirón final de las nuestras, con un gran coraje y fuerza, estableció el resultado final de 12-15 y el estallido de alegría de toda la expedición española fue espectacular. Sin duda el mayor éxito conseguido en la historia y fundamental para tener toda la moral del mundo para conseguir la plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en abril de 2011 en Turquía y para lo que tiene que conseguir una de las dos primeras plazas en el preeuropeo de Roma del 5 al 9 de enero próximo y que las enfrentará a Italia, Holanda, Rumania y Lituania.

paula sonriendo tras la final

Ahora queda disfrutar del éxito actual y para el Club Voleibol Torrelavega y para su entrenador Marcelo de Stefano ha sido una alegría inmensa que Paula del Olmo haya entrado en la historia del voleibol nacional gracias a este grandísimo triunfo junto a grandes compañeras y jugadoras. Enhorabuena Selección, enhorabuena Paula.

Be Sociable, Share!

3 Comentarios en esta noticia

  1. Eufronio de los Ríos Says:

    ¿Qué tienen que ganar para que se les de el reconocimiento y el apoyo que se merecen?
    Con todos mis respetos a La Roja, no solo de futbol vive el hombre.
    Enhorabuena chicas. Enhorabuena especial para tí, Paula.

  2. A.N.M. Says:

    ¡Gran noticia! Y con la Puli de por medio, mejor todavía. Enhorabuena.

  3. laura zarate Says:

    Para saber más de ella y del voley de torre http://www.eolapaz.com/indi-entrevista/ent-voley-paula-olmo.htm

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...