Categorizados | Fútbol, Más deportes

“Paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial”

Publicado el 16 de mayo de 2017

Gonzalo Colsa, Luis Fernández, Chus Puras o el boxeador Sergio García, entre los deportistas que participarán en el evento solidario organizado por Benjamín Zarandona.

IMG-20170515-WA0002

El viernes 26 de mayo, a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones de santa Ana en Tanos (Torrelavega), se celebrará el evento solidario “Paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial”, en el que deportistas de diferentes disciplinas disputarán varios partidos de fútbol de entre 10 y 15 minutos de duración para demostrar sus habilidades en un terreno de juego. Lo de menos es el resultado.

La jornada está organizada por la Fundación Hermanos Martínez, cuyo embajador en España es el ex futbolista Benjamín Zarandona y servirá para que todos los participantes y público asistente puedan donar balones o botas de fútbol, tanto nuevos como usados, que serán entregados posteriormente a un orfanato del país africano.

Ya está confirmada la presencia de jugadores de diferentes clubes de fútbol de Cantabria y deportistas de otras disciplinas de la ciudad, como el vóley, baloncesto, balonmano, tenis de mesa o rugby.

Además, también se sumarán exdeportistas profesionales, que ya han confirmado su presencia, como Gonzalo Colsa, Luis Fernández, Chus Puras o el boxeador Sergio García, entre otros. Entre todos formarán diferentes equipos que se medirán posteriormente y que tratarán de hacer pasar una tarde divertida a todos los asistentes. Como es habitual en estos casos, todos los deportistas se han ofrecido a participar en este evento de forma desinteresada, al igual que la Federación Cántabra de Fútbol, que se encargará de recoger material entre el resto de los clubes de la región que también quieran colaborar.

El exfutbolista de origen guineano Julio Engonga es otro de los impulsores de esta iniciativa en Cantabria: “Creo que para todos los que somos padres, ver a unos niños con cara de felicidad es lo más grande y solo eso ya es gratificante y no nos cuesta mucho. Estoy convencido de que todo el deporte de Cantabria va a apoyar como pueda y espero que seamos mucha gente ese día”.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...