Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 98 – UNIV.VALLADOLID 95

Publicado el 12 de Febrero de 2012

Los de Renedo logran su novena victoria y se colocan terceros

En un partido con un gran nivel de baloncesto, especialmente en ataque y jugado a ráfagas por ambos equipos, de nuevo en un final muy igualado y emocionante, salió cara y el equipo de Pas-Piélagos consiguió una importantísima victoria por la exigua diferencia de tres puntos 98-95, entre la alegría de sus aficionados, alrededor de 500 en las gradas del Fernando Expósito. Tras esta novena victoria el equipo local del Pas-Piélagos se engancha de nuevo al tercer puesto en la clasificación que comparte con el SAB- Torrelavega y el hoy perdedor Universidad de Valladolid.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro del equipo local, muy acertado en ataque, superaba una y otra vez la defensa del equipo de UVA-Valladolid equipo en el que sus jugadores referencia S.de la Fuente y J.Lobato, eran bien defendidos y no brillaban, lo que permitía al equipo de Renedo dominar el marcador 29-17.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido y el juego de ataque siguió marcando la pauta en ambos equipos, el equipo de Pas-Piélagos dominaba el partido y tres triples de Borja mantenían los doce puntos de diferencia a pesar de los intentos del equipo visitante por ajustar el marcador, el parcial es de 20-19 que dejaba el partido al descanso muy favorable para el equipo local 49-36.

_DSC1193

El equipo cántabro salió igualmente decidido en el tercer cuarto, el juego estaba muy igualado, el equipo de Pas-Piélagos dominaba en el juego interior, pero el equipo del UVA-Valladolid basaba toda su estrategia ofensiva en un demoledor tiro exterior que conseguía muy buenos porcentajes ante la defensa zonal del equipo cántabro, destacando especialmente el ya mencionado J.Lobato y J.Ignacio García. Con un parcial de 23-26 acababa este parcial, tras ocho puntos casi consecutivos de Jorge B. con lo que el equipo de Pas-Piélagos comenzaba el último cuarto con diez puntos de ventaja.

Con un partido igualadísimo, con un alto porcentaje de acierto de ambos equipos y con un juego alegre y vistoso, comenzó el último y definitivo cuarto, empezó dominando de salida el equipo local que se puso hasta doce puntos arriba, luego la racha le correspondió al equipo de Valladolid en el cual en los últimos dos minutos Sergio de la Fuente se echo el equipo a sus espaldas, anotó tres triples prácticamente consecutivos, uno de ellos desde mas de nueve metros y el partido alcanzó grandes dosis de emoción. La efectividad en el tiro libre del equipo local con 17 anotados de 18 intentados, cerró el partido 98-95 de forma espectacular, con el equipo de Pas-Piélagos como digno vencedor que suma su novena victoria colocándose en tercera posición y demostrando el porqué, si exceptuamos la visita del líder, sigue haciéndose muy fuerte en su cancha de Renedo esta temporada, donde el apoyo de su afición es ejemplar.

UVA-VALLADOLID: S.de la Fuente 23, I. García 4, Álvaro M. 2, J.Ignacio G. 18, J. J.Lobato 20, Esteban P. 2, Axel C. 9, Ricardo G 17.

PAS-PIÉLAGOS: Borja A. 19, Enrique. 5, Xavi S. 16, Jorge B. 8, Christ Bart 4,  D. G. Peña  21, E.Neila  21, Sam S. 4, y  Seydou A.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Add to favorites

Contestar

Entrar






  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Asceso en 3ª División?

      Ver resultados

      Cargando ... Cargando ...










  • Sorteos