Categorizados | Baloncesto

PAS PIÉLAGOS 83 – CB VALLE DE EGÜÉS 77

Publicado el 12 de marzo de 2017

Los de JI Álvaro logran una importante victoria que se complicó en el último cuarto.

33022286060_c5a2e01372_b

En un partido con dos caras muy diferentes, el Pas Piélagos, que realizó en los primeros tres cuartos, con una buena defensa colectiva y acierto y vistosidad en su juego, quizás los mejores minutos de la temporada, llegando a tener hasta veinte puntos de diferencia, se vio sorprendido por un complicado, competitivo y correoso, CB Valle de Egüés, que trabajó mucho y bien durante el último cuarto y que apretó el marcador hasta ese final 83-77, que deja a un equipo cántabro con el buen sabor de boca de la victoria y al equipo navarro, dentro de la derrota, con la grata sensación de mantener un basket-average que puede resultar importante para mejorar puestos cuando la Liga llegue a su final.

Con esta victoria el equipo de José Ignacio Álvaro acumula tres resultados positivos consecutivos, que además de dar serenidad y confianza, certifican virtualmente su permanencia, pendiente de dar otro paso la próxima jornada, manteniendo la posibilidad de alcanzar un digno sexto puesto al final de la competición, que teniendo en cuenta los múltiples problemas sufridos en la primera parte del campeonato, sería una estupenda certificación.

El CB Valle de Egüés, que se dejó ir en los primeros momentos, recupero su intensidad, acompañada en algunos momentos con buen juego, vendió cara su derrota, estando en el partido hasta los últimos minutos, tras un cuarto periodo en el que el equipo local se vio obligado a gestionar la diferencia de seis puntos y no dejó escapar la victoria, a la que se había hecho justo merecedor por el trabajo y el juego a lo largo del partido.

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 20 24 22 17 83
CB VALLE DE EGÜÉS 15 15 18 29 77

 

Árbitros: Paúl Urbano y Carlos Fernández. Difícil actuación, en la que estuvieron muy correctos, sin influir en el resultado final.

Incidencias: 450 espectadores en el Fernando Expósito de Renedo.

Comenzaba el partido con un parcial de 20-15 favorable a un equipo cántabro que salió mucho más enchufado al partido y que tras un mate de Pape colocaba el 8-2 en el marcador y una nueva anotación de Pape de dos más uno obligaba al entrenador navarro a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Varios cambios en el equipo visitante y a base de triples recortaba las diferencias en el marcador ante un Pas-Piélagos que erró mucho en el tiro exterior. Final de cuarto con 20-15 en el marcador.

33249585972_feed2c1377_b

En los primeros instantes del segundo cuarto las cosas continuaron por los mismos derroteros. Pero pronto se vio que el equipo de J. Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano daba un paso adelante, apretando más en defensa, y en ocho minutos de gran intensidad se imponía en el marcador 24-15, atacando con acierto e inteligencia la zona defensiva dos-tres del equipo navarro. Los pívots cántabros jugaban a placer en este periodo. Mates de Pape, de Sergio y de Vladi ponián por delante al equipo cántabro, que dominaba en todos los aspectos del juego, excepto en el tiro exterior, llegándose al descanso con un marcador de 44-30 a favor del Piélagos.

Tras el paso por los vestuarios salió más acertado el Pas-Piélagos, intenso especialmente en defensa y con las ventajas a su favor en el marcador. Seguía la zona del equipo navarro, que le permitía pasar a dominar en el rebote, circunstancia que no dejaba al Pas-Piélagos irse en el marcador más allá de los veinte puntos que alcanzaba tras un nuevo mate de Pape y la jugada más brillante del partido, un alley-hop un metro por encima del aro de David Gª Peña para que materializara Sergio Iglesias en la que fue la mejor jugada del partido. Finalizó este periodo imponiéndose por un 22-18 que dejaba para el último y decisivo cuarto al Pas-Piélagos con dieciocho puntos de diferencia, que daban al equipo y a la grada cierta tranquilidad.

33022453900_2731da38fe_b

Empezaba el último cuarto con el equipo navarro mucho más intenso, recortando hasta quince la diferencia entre ambos equipos, destacando el juego de perímetro creando constante peligro y aumentando su intensidad defensiva, intentando acercarse en el marcador. El equipo de Renedo, que alternaba espectaculares acciones con errores tanto en ataque como en defensa, veía como paulatinamente perdía su deferencia en el marcador. Desde la línea de tiros Valderrey anotaba cuatro consecutivos y con dos minutos por jugar bajaba la diferencia por debajo de los diez puntos. Con 78-71 y minuto y medio por jugar aparecía Konan con dos canastas consecutivas. Se llegaba con seis puntos arriba al último minuto. A partir de ahí, el Pas Piélagos, con el apoyo de su afición y la veteranía y el saber hacer de sus jugadores, se afianzó en el campo y no dejó escapar la victoria.

Un triunfo muy importante para Pas Piélagos, que le permite seguir ascendiendo en la clasificación, igualar su balance de victorias y derrotas, circunstancia que tras el mal comienzo de temporada es una gran noticia, pues se afianza en el séptimo lugar de la clasificación.

El Pas Piélagos visitará la ciudad de Burgos el próximo sábado, con la ilusión de conseguir la cuarta victoria consecutiva.

PAS-PIÉLAGOS CB VALLE DE EGÜÉS,
A. Palazuelos 3 S. García Oscar M. 6 F Sanesteban 3
Brais G. 14 D. G. Peña 4 S. Konan 24 I Urdiaín 7
Dani G. 4 Alvaro Fdez. 4 P. Yarnoz 15 M. Tew 2
David G. 6 S. Iglesias 11 J. Valderrey 17 J. Sanguesa 1
Pape S. 13 Vlady O. 14 M. Gueye 0 Jesus Del Río 2

 

 

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...