Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Pachín, nuevo Director Deportivo del Racing

Publicado el 20 de abril de 2017

Antonio Martínez ha formado parte de la Secretaría Técnica del Villarreal CF durante siete temporadas.

662x372c_20151047webpachin

Antonio Martínez “Pachín”, será el Director Deportivo del Racing a partir del próximo 1 de julio, tras su pertenencia a la Secretaría Técnica del Villarreal CF durante las siete últimas campañas, finalizando su etapa en el conjunto amarillo el pasado 30 de diciembre. El Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, y el Director General del club, Víctor Alonso, fueron los anfitriones en la vuelta a casa del exfutbolista asturiano, que ocupó diversos cargos de responsabilidad en la entidad cántabra durante más de dos décadas. “Es un paso más hacia la profesionalización del Racing y estamos muy orgullosos de contar con Pachín, pues llega desde un club como el Villarreal CF, que puede ser un modelo para nosotros”, explicó el máximo rector verdiblanco.

Pachín, que agradeció la confianza mostrada por el Consejo de Administración verdiblanco, ensalzó la temporada que está realizando el primer equipo, destacó la importancia de la cantera en el proyecto deportivo del Racing y dijo sentirse muy satisfecho por su regreso al club. “Creo que se están poniendo unas bases muy sólidas”, aseguró el nuevo Director Deportivo.

Manuel Higuera, finalmente, reveló que “desde la entrada del Grupo PITMA en el accionariado, el club está reforzando su estructura”, y se mostró confiado en que el Gobierno de Cantabria cumpla el acuerdo adoptado el pasado mes de agosto para adquirir soportes publicitarios del Real Racing Club durante los próximos cuatro años.

Antonio Martínez Fernández, “Pachín”, nació en Turón (Asturias) el 13 de junio de 1952 y durante la década de los 70 fue futbolista profesional defendiendo, entre otras, la camiseta del Racing en 2ª División. Delantero rápido y habilidoso, jugó en Primera dos campañas con el Burgos CF y en la categoría de plata, además de en el club cántabro, militó en el CD Ourense y la Unión Popular de Langreo.

Tras colgar las botas inició su carrera como entrenador en el CD Laredo -consiguió el ascenso a Tercera- y se incorporó al Racing en la década de los 80. En la entidad verdiblanca dirigió al Juvenil A, al filial (campeón de la Copa Federación en 1999), al primer equipo (también fue segundo entrenador) y permaneció en el organigrama deportivo hasta 2007. Posteriormente, y hasta diciembre del año pasado, formó parte de la Secretaría Técnica del Villarreal CF.

Entrenador Nacional, posee el título de Director Deportivo que expide la Real Federación Española de Fútbol y cuenta con una amplia experiencia en cargos de responsabilidad.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...