Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

OSASUNA B 1 – RACING 2

Publicado el 18 de noviembre de 2017

“Sufrir va en el ADN”. Por Javier Herrera.

 

OSASUNA B: Juan Pérez, Julen Hualde, Arellano (Samuel, 87), Lizarraga, Albisu, Santafé, Javi Martínez, Aranguren, Jordan (Barbero, 72), Oregui y Kike Barja.

 

DO7TcDUXcAImgJ_

RACING: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Julen, Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar Fernández (Musy, 86), Javi Cobo (César Díaz, 71), Héber, Juanjo y Pau (Regalón, 81).

 

Partido correspondiente a la décima quinta jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en las Instalaciones de Tajonar ante unos 1.000 espectadores, con presencia de unos 20 aficionados racinguistas, ante la decisión de Osasuna de no vender entradas a los seguidores del Racing, esgrimiendo motivos de seguridad.

Dirigió el encuentro el colegiado catalán Albert Ávalos Martos. Mostró tarjetas amarillas a Julen Hualde, Aranguren y Albisu, por parte local, y a César Díaz y Borja Granero, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.60: Julen Hualde

1-1, min.77: César Díaz

1-2, min.91: Antonio Tomás

 

DO7uvcgXkAE92wV

Celebración en el vestuario de Tajonar. Foto: @realracingclub


 
 

“Sufrir va en el ADN”

 

El Racing tuvo que remontar una vez más y se llevó la victoria en Tajonar gracias a un gol de Antonio Tomás en el descuento.

 

Por Javier Herrea/Arco FM | El fútbol está lleno de tópicos. “El partido se juega hasta que el árbitro pita el final” es uno de los más repetidos, aunque también es muy recurrente entre los aficionados el que defiende que “las victorias con sufrimiento saben mejor”. Todos ellos han de tomarse con mesura, aunque bien es cierto que el Racing se aplicó muchos de los tópicos existentes a la hora de culminar la remontada ante el Osasuna B en Tajonar.

El equipo cántabro llegó al partido tras una semana llena de dudas en cuanto al estado físico de varios futbolistas, ya que las lesiones protagonizaron las sesiones de entrenamiento.

La baja de Dani Aquino, el goleador del equipo, era uno de los hándicap de los santanderinos, y para cubrir esa posición, Ángel Viadero se decantó por Juanjo.

 

DO7UL3xWkAAVe_u

Borja Granero, en la foto de capitanes con el trío arbitral. Foto: @realracingclub


 

El encuentro comenzó muy trabado, con ambos equipos luchando por hacerse con el control del encuentro, aunque sin conseguir generar peligro.

Los navarros centraban sus opciones ofensivas en los destellos de Kike Barja, que fue el más activo del filial rojillo, mientras que el Racing intentaba ganar en profundidad a través de Óscar y Héber para que combinasen con Juanjo dentro del área, pero la defensa local estuvo muy acertada a la hora de repeler el peligro.

El transcurso de los minutos evidenció una mayor intensidad del filial de Osasuna, aunque bien es cierto que fue el Racing el equipo que dispuso de las ocasiones más claras, especialmente en un remate de cabeza de Juanjo tras una falta lateral, aunque el balón se marchó ligeramente desviado.

En los últimos compases del primer acto el partido adquirió más intensidad y ambos equipos pudieron adelantarse en el luminoso. El Osasuna B golpeó primero con una buena jugada de Barja, aunque el disparo del atacante navarro no consiguió encontrar portería.

La réplica racinguista no se hizo esperar, ya que, rozando el tiempo de descuento, Borja Granero pudo marcar al aprovecharse de un gran centro de Julen, pero el remate del capitán se marchó por encima del larguero.

Tras un último intento de cabeza de Julen Castañeda, que estuvo muy activo en esta faceta, se alcanzó el tiempo de descanso.

La reanudación mantuvo el ritmo de los últimos minutos del primer tiempo, con ambos equipos buscando la verticalidad, aunque con el paso de los minutos la intensidad descendió paulatinamente.

Se superaba el minuto 60 cuando Julen Hualde, que fue uno de los más destacados del filial rojillo, se asomaba al balcón del área para conectar un duro zurdazo ante el que poco pudo hacer Iván Crespo.

El Osasuna B se adelantaba y el Racing parecía quedar muy tocado, aunque los de Ángel Viadero no tardaron en reponerse para buscar el gol del empate.

El Racing ganaba terreno con el paso de los minutos y a punto estuvo de conseguir la igualada en varios remates de cabeza de Julen, que parecía tener un imán a la hora de contactar con el cuero en todas las jugadas a balón parado de su equipo.

El partido entraba en su fase final y Ángel Viadero decidió plantear un sistema más ofensivo introduciendo a César Díaz en lugar de Javi Cobo y pasando a formar con defensa de tres hombres.

El cambio sólo tardó cinco minutos en surtir efecto, ya que cuando restaba menos de un cuarto de hora, el recién ingresado sobre el terreno de juego, César, recogía un rechace en la frontal del área para rematar de primeras y poner el balón lejos del alcance de Juan Pérez.

 

Javi Cobo. Foto: osasuna.es.

Javi Cobo. Foto: osasuna.es.


 

El gol supuso una inyección de moral para los cántabros, que se lanzaron al ataque en busca de la remontada.

A pesar de las acometidas racinguistas, el equipo navarro no dio su brazo a torcer y a punto estuvo de adelantarse de nuevo en un mano a mano que dispuso Barbero, pero Iván Crespo estuvo muy seguro para repeler el peligro.

Con el partido en una fase de ida y vuelta, Ángel Viadero retiró a Pau Miguélez para dar entrada a Paco Regalón y buscar más presencia en el balón parado.

Se acercaba el tiempo de descuento cuando Viadero quemó todas sus naves al retirar a Óscar para hacer debutar a Mario Musy.

El espigado delantero dejó muy buenas sensaciones en sus primeros minutos con el primer equipo.

Los dos equipos parecían resignarse con el resultado, aunque aún tuvo tiempo Osasuna B de dejar helados a los jugadores racinguistas al conectar un disparo a bocajarro dentro del área, pero Iván Crespo volvió a aparecer para mantener con vida a los suyos.

El partido parecía visto para sentencia cuando, en una falta colgada desde el centro del campo, el balón llegaba a Antonio Tomás, que conectó un gran testarazo para colocar la pelota en el fondo de las mallas y llevar al delirio a sus compañeros de equipo, que volvieron a celebrar la remontada haciendo una piña con el goleador.

El pitido final evidenció el agotamiento de la jugadores racinguistas, que creyeron en la victoria hasta el final y en la última jugada consiguieron culminar una nueva remontada.

Al terminar el partido, Antonio Tomás no pudo contener las lágrimas a la hora de dedicar a sus compañeros y familiares el gol de la victoria.

En sala de prensa, Ángel Viadero dejó patente que “la calidad marca la diferencia en todos los partidos” y reconoció que “el gol de Osasuna B dejó al equipo plano”.

El entrenador racinguista quiso elogiar la marcha del equipo, que ya cuenta con un punto más que en la pasada campaña a estas alturas de campeonato, y recalcó que “el equipo físicamente cada vez está mejor”.

 

Rueda de Prensa de A.Viadero:

 

“El gol de Antonio Tomás nos ha dado una victoria trabajada, costosa y merecida. Tres puntos más en un campo difícil”

 

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...