Categorizados | Baloncesto

Tags |

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 57 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 86

Publicado el 11 de marzo de 2017

Estela logra su 19ª victoria, con buenos números de Michel Diouf.

IMG_6284

Se jugaba en la localidad de Mondragón la 20ª jornada del Subgrupo AA de la Liga EBA para el Igualatorio Cantabria Estela, ante el cuadro universitario (7-12). Los vascos tenían en mente acabar con la racha del Estela (19-1), pero los nuestros iban a dejar el pabellón bien alto para llevarse su 19º triunfo de la temporada.

El partido comenzaba con un juego levemente superior por parte de los locales. Los de Mondragón habían desplegado una fuerte defensa y estaban teniendo un brillante acierto anotador. Corrían los minutos y los de Santander empezaban a jugar a baloncesto. Con un gran Michel Diouf en pista, los santanderinos empezaban a controlar el partido. Varias buenas jugadas con acierto por parte de los del Igualatorio ponían las cosas claras en el País Vasco. Al final del primer cuarto el resultado era de 16-26.

Comenzaba el segundo cuarto con un Igualatorio esplendido. Los nuestros controlaban la pista y empezaban a bailar. Un arbitraje muy riguroso hacia que nuestros pívots sufrieran por acumulación de faltas. Pero aun así no era suficiente. Tenían una concentración extrema y eso hacía que el camino hacia la victoria se fuera formando poco a poco. Por parte del cuadro guipuzcoano, seguían con una durísima defensa. Su acierto no era tan bueno como en los primeros minutos del encuentro, pero se mantenían a flote. Las anotaciones por parte de Estela subían con rapidez al marcador. El conjunto de Rafa Pueyo empezaba a brillar en ataque. Al final del segundo cuarto el resultado era de 30-55.

Tras el descanso, los dos conjuntos salían a pista durísimos. El Igualatorio Cantabria Estela no quería perder la concentración y quería sacar la máxima diferencia posible. Los de Josu Larreategui, seguían con un fortín bajo la canasta y a los de Santander les estaba costando anotar. Aun así, la diferencia era notable y las canastas seguían sumando en el marcador. Michel Diouf estaba demostrando porqué el cuerpo técnico había confiado en su incorporación. Los rebotes tanto ofensivamente como en defensa eran de Estela. La pintura se teñía de rojo y los santanderinos estaban disfrutando del partido. Al final del tercer cuarto el resultado era de 42-72.

Arrancaba el último cuarto del encuentro, y los nuestros eran infranqueables en defensa. Los de Mondragón estaban muy nerviosos por anotar, y eso hacía que desplegasen un juego un tanto trabado. Transcurrían los últimos minutos en el luminoso y los santanderinos habían armado un asedio constante de cara a canasta. Al final del encuentro en el luminoso el resultado era de 57-86. Estela volvía a casa con otra victoria más bajo el brazo, y ya era la numero 19.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (5), Peña (2), Hampl (11), Urtiaga (0), Iradier (7), Stockton (8), Saiz (0), Blanco (13), Rivas (7), Sánchez (8), Michel Diouf (17), De Assis (8).

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Aranzábal (22), Ceciaga (12), Ugarteburu (7), Sáez (0), Mendizábal (8), Lorenzo (0), Atxa (0), Balanzategui (0), Atxa An (2), Arejolaleiba (6), Lezaun (0).

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...