Categorizados | Atletismo, Destacados

Merche Palacios y Fabián Roncero, Plata y Bronce en el Europeo de Montaña de veteranos

Publicado el 30 de abril de 2017

Además, Fernando Borrajo fue 4º, en la destacada actuación cántabra en Montcada i Reixac.

IMG-20170430-WA0000

La localidad barcelonesa de Montcada i Reixac acogió este domingo del VI Campeonato de Europa de Montaña para Veteranos, con brillante actuación de la representación cántabra.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 13.400 metros y un desnivel positivo de 550m, de los cuales 7,6 km eran de pista, 3,7km de sendero y 2,1km de asfalto, y fue mucho más rápida de lo habitual en Carreras de Montaña, al participar muchos atletas de ruta y cross, y tener poco desnivel.

La victoria correspondió a Alberto González González (M356), que completó el recorrido en 54’11”, finalizando 172 atletas, con nutrida presencia española.

La más destacada de los nuestros fue Merche Palacios (1:09:42), que se colgó la medalla de plata en W45 en su debut en la disciplina, en una categoría en la que se impuso Amada Sánchez (1:05:19), siendo tercera MªJosé Gajete a 49 segundos de Merche: “He sufrido menos que en la Media de Santander de la semana pasada, pero muscularmente más fatigada”.

IMG-20170430-WA0003

Fabián Roncero (58’18”), que ya había corrido algunas pruebas de Montaña, entró 12º en la general y logró la medalla de Bronce en M45, donde obtuvo la victoria Juan José Rodríguez (55’25”): “Como diría Rafaela Carrá…’explota explota mi corazón’. En el tercer kilómetro iba muerto…y resucité en el 6…vamos…3 kilómetros después”.

IMG-20170430-WA0002

Fernando Borrajo (1:02:20), habitual en esta disciplina, fue 4º en M50, a tan solo 26 segundos del bronce: “Me fue mejor en la primera mitad, al estar la parte dura de la carrera. En la segunda parte, que era más plana y de bajada, sobre el km 11,5 perdí la medalla de bronce. Contento, no obstante, al ser el primer Europeo que corría”.

Be Sociable, Share!

4 Comentarios en esta noticia

  1. corredor Says:

    Hola,

    Fabián Roncero no es cántabro, es madrileño. Un saludo.

  2. redaccion Says:

    Hola corredor. Efectivamente Fabián no es nacido en Cantabria, pero, además de residir en Cantabria, corre con Licencia de la Federación Cántabra, y por lo tanto representando a nuestra región. Por eso lo que se cita en el artículo es “actuación cántabra” o representación cántabra”, y en ningún momento se indica explícita o individualmente que Fabián sea cántabro.
    Resumiendo: Reside en Cantabria y corre con licencia de la Federación Cántabra.
    Saludos.

  3. corredor Says:

    Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.

  4. redaccion Says:

    Gracias a tí por seguirnos. Saludos.

Contestar

*

Entrar


 


 

  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.