Categorizados | Baloncesto

MEGACALZADO ARDOI 66 – GALLOFA & CO 72

Publicado el 12 de marzo de 2017

El equipo santanderino se consolida en la segunda plaza tras derrotar a un rival directo por el ascenso.

Acción de Alejo Rúa-Figueroa. Foto: Pablo Lanza.

Acción de Alejo Rúa-Figueroa. Foto: Pablo Lanza.

Gallofa & Co conquistó en la tarde del domingo el Polideportivo de Zizur Mayor, una cancha en la cual nunca había ganado el conjunto cántabro, dirigido por Benjamín Santos. La victoria ante el vigente campeón de Liga permite al primer equipo de Cantbasket continuar en la segunda posición, que le da derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en Santander, y ampliar su ventaja a dos triunfos sobre el cuarto clasificado.

MEGACALZADO ARDOI: Urra (0), Ariztimuño (0), Platero (7), Zabaleta (12), Eguilaz (0), López (2), Cadenas (1), Fuentes (0), Gómez (4), Uriz (6), Savitski (16), Urtasun (18).

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (10), Mihajlo Zvonar (9), Jaime García (11), Gabriel Palacios (5), Carlos Sepúlveda (3), Alexis Bartolomé (5), Luis Portilla (0), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (2), Lleon Tillman (14), Paul Larsen (11).

14-14 | 19-12 | 19-27 | 14-19

 

El partido destacado de la jornada comenzaba con una canasta rápida del jugador norteamericano de Gallofa & Co, Paul Larsen (2-0). Megacalzado Ardoi no tardaba en estrenarse, con un triple y una canasta de su “MVP” Savitski (5-2). De nuevo Larsen anotaba con comodidad (5-4) y Jaime García se estrenaba con un triple que ponía a Gallofa & Co por delante (5-7), ampliando su ventaja a cuatro en la siguiente posesión (5-9). Megacalzado Ardoi anotaba tres tiros libres consecutivos recortando la distancia a 7-9. Lleon Tillman respondía anotando su primer triple del partido (7-12), pero los locales con una canasta en la pintura de Savitski y un posterior triple, empataba el electrónico en Zizur Mayor (12-12). Mihajlo Zvonar, tras capturar un rebote ofensivo, frenaba el parcial navarro de 5-0 (12-14). El primer cuarto finalizaba con dos puntos de Megacalzado Ardoi que empataba el partido en 14-14.

El segundo cuarto se iniciaba con un intercambio de puntos por parte de ambos equipos (16-16). Una canasta de López ponía por delante a Megacalzado Ardoi (18-16), pero Jaime García anotaba un nuevo triple (18-19). El canterano de Cantbasket, Alejo Rúa-Figueroa, anotaba tras una canasta local (20-21). Los navarros empataban con un tiro libre (21-21). Tras un tiempo muerto de Jesús Casimiro, Pepe Urtasun anotaba un tiro libre (22-21) y Campos una canasta (24-21). Carlos “Puchi” Sepúlveda respondía y empataba desde la línea de 6.75 metros (24-24). Otra vez, Urtasun, máximo anotador del partido con 18 puntos, sumaba 5 consecutivos con un 2+1 incluido, que ponía el marcador en 29-24, obligando al cuerpo técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para frenar el acierto local, sin embargo, Gallofa & Co no podía con un Megacalzado Ardoi, que seguía en racha, y que anotaba una nueva canasta a través Savitski (31-24). Una pérdida de balón de Gallofa & Co ponía a los locales a nueve puntos (33-24). Raúl Gómez, a falta de 39 segundos, acababa con el parcial de 9-0 navarro y el marcador no se movía en los últimos segundos de la primera parte (33-26).

Tras el descanso, Gallofa & Co salía muy fuerte en ataque, anotando tres canastas muy rápidas, con un triple de Sandro Gacic incluido, que permitía recortar las distancias en el marcador (36-33). Zabaleta y Savitski frenaban el acierto visitante (41-33), pero un triple de Gabriel Palacios junto con una canasta en la pintura de Paul Larsen situaban el marcador en 41-38. Ardoi anotaba (43-38), al igual que Sandro Gacic desde la línea de tiros libres (43-40). El equipo cántabro seguía muy centrado en ataque y el capitán Jaime García enchufaba un nuevo triple con el que se empataba el marcador (43-43). Savitski devolvía la ventaja a los suyos (45-43), y Urtasun aprovechaba un robo para sumar otra canasta (47-43). De nuevo, otra pérdida cántabra permitía a Ardoi anotar otra vez (47-43). Gallofa & Co seguía muy atascado y una falta en ataque ponía a Megacalzado Ardoi siete puntos arriba (50-43). Lleon Tillman frenaba el parcial navarro, y con ello comenzaba una remontada con un triple de Sandro Gacic y canastas de Lleon Tillman y Alexis Bartolomé ajustando el marcador a 52-50. El tercer cuarto finalizaba de la mejor forma posible, con un triple de Mihajlo Zvonar que ponía por delante a los santanderinos en la última jugada del partido (52-53).

El último cuarto comenzaba con un tapón de Alexis Bartolomé, si bien, los árbitros lo interpretaban como falta personal y Savitski no fallaba ningún de los dos lanzamientos (54-53). Lleon Tillman anotaba y tras una buena defensa, Bartolomé encestaba un triple (54-58). Savitski frenaba a Gallofa & Co con una canasta, pero Lleon Tillman y Mihajlo Zvonar, con un 2+1, anotaban y ponían a los cántabros en una situación muy cómoda en el marcador a falta de 1:46 para el final (55-64).

Sin embargo, los locales no tiraban la toalla, y el último minuto y medio se hizo muy largo en Zizur Mayor, que presentó un lleno absoluto. Un tiro libre de Zabaleta junto con un robo que convertía Megacalzado Ardoi en canasta, ponía el marcador en 58-64. Lleon Tillman sumaba un punto más (58-65), pero Ardoi anotaba de nuevo (60-65). A Jaime García no le temblaba el pulso en la recta final del partido y anotaba dos tiros libres (60-67). Cuando el partido parecía visto para sentencia, un 2+1 de Savitski a falta de 59 segundos y un posterior triple de Pope Urtasun ponían a Megacalzado Ardoi a tan solo dos puntos (65-67). Una posterior pérdida de balón de Gallofa & Co terminaba con Urtasun en la línea de tiros libres, el jugador local solo anotó el primero y el marcador se apretaba en 66-67.

En la siguiente posesión, Paul Larsen anotaba una canasta decisiva (66-69), y tras una falta recibida por parte de Jaime García, que anotaba un tiro libre, ponía a Gallofa & Co a cuatro puntos de su rival directo (66-70). Lleon Tillman sentenciaba el partido con un mate (66-72). Con el tiempo casi acabado, Paul Larsen pudo recuperar el “average” y poner la guinda a un gran domingo, sin embargo, falló los dos tiros libres y el marcador se quedó con el resultado final de 66-72.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.