Categorizados | Baloncesto

MARISTAS CORUÑA 70 – GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA 55

Publicado el 11 de marzo de 2017

Notable esfuerzo de las de Cueto, con solo 7 jugadoras disponibles, ante el equipo con más ritmo de la competición.

Grupo Tirso Igualatorio Cantabria volvía a La Coruña para medirse en el tercer encuentro de la segunda fase en 1ª División, a Sondeos del Norte Maristas, un equipo con un ritmo muy elevado y un sinfín de rotaciones que no bajan el nivel, manteniendo una intensidad muy alta durante los 40 minutos. Uno de los mejores equipos de la competición, al que visitaban las cántabras con las bajas de Saray Ruiz, Ángela Franco, Bea de Diego, y del entrenador Luisma Solana, por asuntos personales.

12-13 | 25-13 | 20-25 | 13-14

 

16_10_08_Jor_01_GrupoTirsoIgualatorioCantabria_51_67_SondeosDelNorteMaristasACoruna_71Comenzó el partido con la habitual presión sobre el balón de las locales, algo esperado y que supieron sacar con solvencia para, seguidamente, jugar sus ventajas para imponerse en el primer periodo por un solo punto (12-13).

En el segundo periodo el equipo gallego subió líneas y también el nivel de agresividad, planteando situaciones que llevaron a las de Cueto a cometer errores, permitiendo rápidas transiciones sin oposición, lo que cerró el partido al descanso con una renta de 11 puntos a favor de Maristas (37-26).

Tras el ecuador del partido las santanderinas recuperaron parte de su intensidad y pudieron coger un poco de aire. Pero eran sólo 7 jugadoras e incluso alguna con molestias, realizando un doble esfuerzo, pero el ritmo anotador local desde la línea de 6,75m. les ponía en aprietos hasta el punto de abrir una brecha en el marcador de 16 puntos (57-41).

En el último cuarto, y ya con las fuerzas justas, fueron capaces de recuperar un punto en el marcador final e irse satisfechas con el esfuerzo, más aún, siendo conscientes de que a pesar de las bajas que presentaban, fueron capaces de competir gracias a la aportación de todas las jugadoras a disposición del técnico del partido, Abel Trueba, que realizó una excelente dirección en unas condiciones complicadas y ante un gran rival.

SONDEOS DEL NORTE MARISTAS A CORUÑA: Gómez M. (10), Sanz B. (8), Casal T. (7), González A. (5), Ramos A. (3), Filgueira E. (12), Cervelo L. (5), Feijo M. (0), Pazos G. (0), Pérez A. (20), y Lago L. (0).

GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Fernández M. (8), Díaz C. (10), Fernández A. (6), Stockton L. (11), Castro S. (5), Ruiz P. (5) y Sánchez I. (10).

Árbitros: Fornos S. y Pérez S.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...