Mario Ortiz: “Es un fútbol de intentar contraatacar, centros laterales y buscar a los dos delanteros”.

Publicado el 16 de marzo de 2017

El centrocampista cántabro de la Cultural Leonesa compareció junto a Rubén de la Barrera en rueda de prensa, a tres días del partido ante el Racing.

Mario Ortiz y Rubén de la Barrera

El jugador cántabro de la Cultural Leonesa, Mario Ortiz, compareció hoy ante los medios de comunicación junto a su técnico, Rubén de la Barrera, para a nalizar el partido que enfrentará el próximo domingo en el Reino de León a los dos primeros clasificados del Grupo I de 2ª División B, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Racing Club de Santander.

Para Mario Ortiz es un partido diferente por su pasado en el equipo cántabro “para mí siempre es especial, es el equipo de mi tierra y en el que me curtido en los años que estuve allí, pero el fútbol es así, defiendo otra camiseta y yo desde el momento que llegué tengo un objetivo aquí y voy a ir a muerte a por él.” En juego “tres puntos importantes, porque si los ganas los alejas, pero no perdiendo quedan muchas jornadas por delante, es muy largo”.

Noventa minutos en el que espera contar con el apoyo de la afición “para un futbolista es especial. Luchamos día a día para conseguir que el Estadio esté lleno, hacer lo que sabes, disfrutar de lo que haces y demostrártelo a tí mismo y a toda la gente lo que sabes hacer bajo presión”.

Deportivamente, el jugador culturalista espera “un partido complicado. Es un equipo muy compacto con las ideas muy claras. Van a intentar presionarnos y con cualquier pérdida tiene gente muy buena arriba y te va a costar el doble. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo: practicar nuestros juego y a partir de ahí crear ocasiones e intentar materializarlas”. Un partido donde se enfrentan dos estilos de juego muy diferentes: “el fútbol de ellos es un fútbol de intentar contraatacar, centros laterales y buscar a los dos delanteros. Nosotros después de hacer un gran partido en Mutilva tenemos un plus para afrontar este partido”.

Para el entrenador coruñés Rubén de la Barrera, el encuentro con el Racing “seguramente no represente algo definitivo, pero sí es verdad que en caso de victoria cinco puntos y el gol average sería dar un pasito al frente a falta de ocho jornadas”. Noventa minutos en el que se enfrentarán estilos muy diferentes “nosotros hacemos muchos goles y encajamos muy pocos. Ellos se hacen muy fuertes a partir de optimizar sus ventajas. Es cierto que cada vez que se ponen por delante es complicado el poder desnivelar el partido. Dentro de los 90 minutos debemos ser mejores que ellos. Si somos capaces de hacer largo el partido y ponernos por delante, vamos a contar con ventaja para poder ganar finalmente”.

El Real Racing es un equipo “que va variando su altura defensiva, pero en todo caso son compactos, complicados de atacarles, conceden pocos espacios. Hemos de hacerlo bien, veremos de qué manera podemos condicionarlos y desequilibrarlos y a partir de ahí imponernos, y sobre todo evitar que en situaciones de balón parado y de ataque ellos consigan rédito”.

El técnico culturalista desea que la afición se vuelque con el equipo: “León no debería dejar pasar esta oportunidad. No de venir a ver un partido de fútbol, sino de venir a desvivirse por su plantilla. Nosotros lo que vamos a intentar hacer es que disfruten del partido, de nuestra actuación, de nuestro rendimiento y ojalá se vaya la gente contenta a casa”.

Domingo 19, a las 17:00 horas, Cultural y Deportiva Leonesa-Real Racing Club, en el Reino de León.

Fuente: Cultural y Deportiva Leonesa.

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...