Manu Calleja, nuevo entrenador de la UD Socuéllamos

Publicado el 13 de junio de 2017

 “Tenemos que hacer un equipo que compita bien y que tenga mucha hambre. Hay que volver a 2ªB”.

Manu Calleja

El entrenador cántabro Manu Calleja y el Yugo UD Socuéllamos, han llegado a un acuerdo para que el de Beranga dirija al equipo la próxima temporada, con el objetivo de meterse en el play-off de ascenso del grupo castellano-manchego e intentar el retorno a 2ª División B, tras haber militado en la categoría las tres últimas temporadas, descendiendo en esta última al finalizar en el puesto 18º del Grupo II de 2ªB.

Manu Calleja: “Tenemos que hacer un equipo que compita bien y que tenga mucha hambre. Hay que volver a Segunda B”.

 

Emmanuel Calleja Renedo “Manu Calleja”. Beranga (Cantabria) 27-05-1975. 42 años. Su vida de futbolista fue muy corta, con la sola experiencia de haber jugado en el Campiezo de Beranga. Pronto se marchó a Barcelona, donde se dedicó a los estudios sobre el deporte. Realizó Magisterio en Educación Física, Gestión en Entidades Deportivas y Máster en Dirección de Entidades Deportivas, además de entrenador Nivel III, UEFA Pro-A, lo que le permite entrenar en el extranjero.

Su carrera como técnico empezó en el Noja B y posteriormente en 3ª División con el Noja y Santoña. Dirigió al USD Douala (Camerún) y fue director de la Academy Daga Young Stars de Douala. También al filial de la UD Logroñés, en 3ª División. Estuvo un año en el Portugalete y posteriormente en Arabia Saudí en una Academia de Fútbol. Después, dos temporadas en el SD Balmaseda de la 3ª División vasca, antes de llegar en el verano de 2015 a la UB Conquense, a la que hizo campeona del Grupo XVIII de 3ª División, jugando el play-off de ascenso, que no pudo superar, al caer en la última eliminatoria ante el Mutilvera. En el verano 2016 se unió al Al-Nasr de Omán, donde tras ocuparse de la pretemporada y debutar en Liga, tuvo que regresar a España por motivos de salud, debiendo ser operado, poniendo fin a su relación con el equipo omaní.

El pasado 1 de enero anunciábamos en Contrameta su nuevo destino, el CD Castellón, con quien finalizó la Liga en 4ª posición, disputando el play-off de ascenso a 2ªB, superando la primera eliminatoria ante el Poblense, pero cayendo este fin de semana en la segunda ronda ante el Peña Sport (4-2 y 2-0).

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...