Manolo Preciado cesado como entrenador del Sporting

Publicado el 31 de enero de 2012

Vega-Arango no pudo reprimir las lágrimas en la despedida de Preciado, al que suple Tejada


Seis años después… en el mismo escenario donde dijo “hola, alegrar esas caras”, con el equipo anclado en Segunda, en una sala de prensa de El Molinón que nada tenía que ver con la coquetería de la actual, la que en esta ocasión acogió su adiós, Manolo Preciado se despidió del Sporting. Manuel Vega-Arango no pudo reprimir la emoción y con un tremendo esfuerzo, entre lágrimas, dijo que “quizás sea lo mismo, pero me niego a llamarlo cese o destitución, quiero llamarlo cambio en el banquillo“. No era cuestión de eufemismos, era que le dolía muy profundamente la situación y la enunciación que la ley nunca escrita del fútbol dictaba para la ocasión: “Que difícil y que doloroso se hace tomar decisiones muchas veces“.

preciado1

El presidente, al frente de la nave sportinguista, sabe como nadie de los esfuerzos que ha habido que hacer, de lo que ha costado situar al equipo en Primera y de los muchos esfuerzos compartidos que hubo que afrontar en el último lustro.

Así, seis años después, el técnico de Astillero, dice adiós al banquillo del Sporting, que seguirá siendo mi equipo por siempre.

preciado2

El domingo, a las 12 del mediodía, ante Osasuna, se sentará en el banquillo Iñaki Tejada, hasta ahora segundo entrenador. Habrá en juego tres puntos muy importantes.

Hubo emoción, muchísima emoción, traducida en las lágrimas del presidente, en las palabras de Preciado y en los aplausos espontáneos de la prensa. Ni siquiera Quini, presente en la sala de prensa, pudo aguantar las lágrimas. Tampoco el técnico Josep Alcaçer y hasta algún periodista no pudieron ser ajenos a las sensaciones que se mezclaron en el ambiente que se habían propiciado en el centenario campo rojiblanco.

Fuera, en la calle, cuando abandonó El Molinón, Preciado recibió el también espontáneo cariño de una afición en cuyo corazón ha entrado a formar parte como integrante de sus últimos capítulos históricos.

También Barral y otros colaboradores del técnico se habían acercado para darle su abrazo de compañeros.

Seis años han dado para tanto… y tanto ha cambiado el Sporting, como el mismo campo rojiblanco. En todo ha tenido una presencia constante el técnico de Astillero. Es innegable.

La rueda de prensa de despedida, mano a mano entre Vega-Arango y Preciado, tuvo una carga emocional como no se recuerda otra a orillas del Piles.

Prensa Sporting de Gijón

Desde Contrameta queremos felicitar a Manolo por su excelente labor en el Sporting de Gijón y desearle toda la suerte del mundo a partir de este momento. SUERTE MANOLO.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. robeneto Says:

    Eres muy grande Manolo y siempre lo seras, tanto en lo deportivo como en lo humnano. Mucho animo y tranquilo por que equipos no te van a faltar. Un saludo desde Torrelavega, fenomeno.

  2. laregional Says:

    Si. Grande Manolín. Que bueno hubiera sido para el Racing.

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...