Categorizados | Ciclismo

Mal día para Kevin Suárez en la Copa del Mundo de Bogense

Publicado el 20 de noviembre de 2017

Me noté sin fuerzas y con muy malas sensaciones”.

Foto Kevin Suarez CDM Bogense

El paso de Kevin Suárez por la cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo de ciclocross ha sido negativo. Puesto final 46º, fuera de carrera a dos vueltas para el final y nuevo revés, sobre todo moral, para el cántabro, que entra en barrena tras tres reveses en las Copas de España de Karrantza y Elorrio y ahora en tierras danesas.

“Mal, muy mal día para mí en Bogense. Posiblemente el peor en todo lo que llevamos de temporada en el apartado físico”, se sincera Kevin. “He hecho una muy buena salida, quizá la mejor que haya realizado en una Copa del Mundo. En la primera vuelta he llegado a rodar entre los puestos 20 al 25, pero a partir de ahí he ido perdiendo posición tras posición y he sido incapaz de seguir ningún ritmo ni a ningún grupo”.

La Copa del Mundo, único escenario en esta campaña invernal en el que se ha visto una de sus mejores versiones como se pudo vislumbrar en Koksijde (Bélgica), ahora también le ha dado la espalda: “Me noté sin fuerzas y con muy malas sensaciones. Ha sido uno de esos días en los que no vas de ninguna de las maneras. Además –añade-, he sufrido un pinchazo a mitad de carrera para rematar un día aciago para mí”.

Afectado por esta cascada de sinsabores, el corraliego, sin embargo, mira hacia adelante y buscará resarcirse para darle al vuelta a esta tendencia negativa: “Tras las carreras anteriores en las que tuve mala suerte y este resultado tan negativo, se me hace un poco complicado en el apartado moral. Pero habrá que seguir entrenando e ir con las mismas ganas que hasta ahora”.

Sin más, este sábado volverá la Copa del Mundo con una nueva puntuable en Zeven, Alemania, circuito ya conocido para él, donde “habrá que ver si ha sido simplemente un día malo o hay más motivos que expliquen en qué estoy fallando y que me están impidiendo rendir a mi mejor nivel”, zanja el ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR.

Algo mejor le fueron las cosas al también cántabro Ismael Esteban, que se colgaba su primer dorsal internacional en Dinamarca, donde logró ser el cuadragésimo segundo.

Ismael completaba una gran salida, rodando entre los 20 primeros. No obstante, hubo un problema con las bicicletas y salió del box el último. A partir de la tercera vuelta el Campeón de España comenzó la remontada, aunque “el circuito no favorecía la remontada y hacía mucho viento”.

Clasificación Copa del Mundo Bogense

1º Mathieu Van der Poel 1.02:58

2º Wout Van Aert a 8”

3º Toon Aerts a 9”

23º Felipe Orts a 3’28”

36º Javier Ruiz de Larrinaga a 5’15”

42º Ismael Esteban

46º Kevin Suárez

 

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...