Categorizados | Ciclismo

Los equipos Río Miera seguirán en la carretera en 2018

Publicado el 8 de noviembre de 2017

Ambicioso proyecto para la próxima temporada, en todas las categorías del ciclismo femenino.

Higinio Acebo (izq.), gerente de Multiservicios Río Miera y Rober San Emeterio (der.), coordinador del equipo.

Higinio Acebo (izq.), gerente de Multiservicios Río Miera y Rober San Emeterio (der.), coordinador del equipo.

El ciclismo femenino cántabro y español están de enhorabuena. Una de las pocas estructuras integrales, con presencia desde las escuelas hasta la categoría élite, seguirá pedaleando por las carreteras españolas en la temporada 2018, con un proyecto que apuesta por la continuidad de la cantera y se completará con varios refuerzos. Una vez más, Multiservicios Río Miera y el Ayuntamiento de Meruelo darán su nombre a los equipos, además de otro apoyo que también prestará su nombre y se anunciará en breve.

La apuesta por la continuidad es rotunda, no sólo en lo que se refiere a las corredoras, sino también al equipo técnico: los hermanos Cristina y Rober San Emeterio dirigirán el equipo élite y sub23, que este año, además, tendrá una novedad en el aumento de plantilla. De las ocho ciclistas de 2017 pasará a una nómina de entre 10 y 12: “La intención es que haya posibilidad de mantener e incluso aumentar el calendario, y a la vez que las ciclistas puedan planificar la temporada con períodos de descanso más largos”, asegura Cristina San Emeterio.

Por su parte, las escuadras júnior y cadete se mantendrán bajo el nombre Río Miera-Meruelo y bajo la dirección de José Luis San Emeterio y Julio Viana. También aumentarán su plantilla hasta formar, entre los tres, una cifra en torno a 25 corredoras. A estos tres equipos se une la Escuela, dirigida por Seve Negrete, que ya trabaja con un grupo de duatlón de 10 niños y niñas, cantidad que se duplicará cuando llegue la carretera.

Además de los patrocinadores principales, también los principales colaboradores del equipo han reafirmado su apuesta para el próximo año: Spiuk, la aseguradora Velasco y Gómez y Automóviles La Flor, entre otros, seguirán formando parte de un proyecto que sigue creciendo: “La idea es mantenernos en el calendario nacional, buscar invitación para alguna prueba UCI en España -ya este año el equipo participó en la Durango-Durango- y empezar a salir fuera si logramos los apoyos necesarios para ello. Algo en lo que ya estamos trabajando”, dice Rober San Emeterio. Y es que el equipo quiere dar el paso de medirse con corredoras europeas.

Hasta 15 de las integrantes, divididas entre todas las categorías, son ‘de la casa’ -podría sumarse alguna más-, lo que confirma la apuesta del Club Ciclista Meruelo por la cantera y el deporte femenino cántabro.

Esta es la nómina de ciclistas confirmadas a día de hoy:

Élite-Sub23: Sandra Trevilla, Nerea Nuño, Paula Lanz, Paula Díaz, Laura Tenorio, Lucía Blanco y Niki De Wit (sube de júniors)

Río Miera-Meruelo Júnior: Paula de Pablo, Ainhara Salas (sube de cadete) y Jana Alonso (sube de cadete).

Río Miera-Meruelo Cadete: Alba Leonardo, Lindes González, Elena Barcenilla, Iris Suárez y Ana Ortega.

En próximas fechas se anunciarán las nuevas incorporaciones al equipo, tanto en lo referente a nuevas corredoras, como a empresas que darán su respaldo al proyecto.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...