Categorizados | Ciclismo

Los equipos Río Miera, a por la prueba de Elorrio

Publicado el 10 de noviembre de 2017

En un circuito duro y bajo unas condiciones que se esperan malas, tenemos una nueva ocasión para seguir creciendo”.

paula-diaz

La Copa de España Loterías de Ciclocross encara, ya sí, su fase decisiva. Pasado el ecuador de la competición, el barro volverá a ser protagonista en la localidad de Elorrio antes de un parón de más de un mes para abordar la última parada que será el día 17 en Valencia. Y los equipos cántabros Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo volverán a estar presentes en la línea de salida con la intención de hacer un buen papel.

Una vez más, la principal principal será la sub23 Paula Díaz, dispuesta a resarcirse de un día difícil en Karrantza en el que, no obstante, logró un meritorio tercer puesto. Ahora marcha tercera también en la general de la Copa con 36 puntos, a cinco puntos de Irene Trabazo que le arrebató el maillot blanco sub23.

De nuevo se esperan unas condiciones duras en el circuito, con lo que eso representa para Paula: “Parece que será una carrera pasada por agua y barro, así que espero poder recuperar las buenas sensaciones que me acompañaban durante la temporada. En Karrantza salvé bien un mal día y ahora queda tomar nota para no repetir errores”, explica Díaz.

Quinta en la general está Paula Lanz, que volverá a pelear de nuevo junto a las mejores de la categoría junior-sub23, mientras Niki De Wit seguirá tratando de dar pasos adelante en su adaptación a la nueva categoría.

Por parte del Río Miera-Meruelo, Ainhara Salas volverá a representar al equipo en la categoría juvenil.

Por último, una vez más en categoría cadete estará Elena Barcenilla, que mejoró en Karrantza y ahora se ha colado en el Top10 de la general a falta de dos pruebas en las que todavía puede seguir progresando. También Iris Suárez seguirá con su particular proceso de aprendizaje sobre la disciplina del barro.

El técnico Fernando Salas define la carrera como una oportunidad: “En un circuito duro y bajo unas condiciones que se esperan malas, tenemos una nueva ocasión para seguir creciendo. Una vez más estará presente lo mejor del ciclocross nacional y muchos nombres importantes europeos. Vamos a seguir dando pasos para mejorar y aprendiendo en carrera”, explica.

La salida será a las 12:30 horas y se podrá seguir por streaming igual que las dos anteriores. La Copa de España Loterías de Ciclocross entra en fase de resolución.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...