Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

Los Campos de Sport acogieron esta temporada a 213.420 espectadores

Publicado el 20 de junio de 2017

La afluencia media en los 25 partidos disputados fue de 8.537 espectadores.

Afición Racing 1

El Sardinero acogió 213.420 espectadores en los 25 partidos que albergó durante la temporada 2016/17: 19 del campeonato regular del Grupo I de 2ªB, tres del play-off de ascenso a 2ª División y otros tantos de Copa del Rey. La media de afluencia a Los Campos de Sport, por lo tanto, quedó fijada en 8.537 aficionados, un dato que colocaría al Racing en el octavo puesto del ranking de asistencia de los 22 equipos que compitieron este curso en la categoría de plata, donde la media de la referida división asciende a 7.507 seguidores.

El respaldo social con el que cuenta la plantilla de Ángel Viadero, que también ha quedado reflejado en los masivos desplazamientos protagonizados por la afición verdiblanca a León, Villaviciosa, Palencia o Burgos, es, cuantitativamente, sobresaliente. Pero su valor cualitativo es aún mayor pues su entrega en la animación y apoyo incondicional, con La Gradona llevando la batuta, han sido reconocidos por los jugadores racinguistas al término de cada encuentro y destacados por muchos de los conjuntos que visitaron el estadio santanderino.

La mejor entrada de la presente campaña en El Sardinero se produjo en el encuentro de fase de ascenso a Segunda jugado por el Racing ante el Barça B, que fue presenciado en el recinto por 21.824 espectadores. Y es que en las taquillas de Los Campos de Sport se colgó el pasado domingo, ocho años después, el cartel de “Entradas Agotadas” puesto que el feudo verdiblanco no se llenaba desde la visita que realizó el Getafe CF, en 1ª División, en 2009. Al duelo disputado por la escuadra cántabra y el filial blaugrana le siguieron, en cuanto a asistencia de público, los partidos jugados por el primer conjunto verdiblanco ante el CF Villanovense (18.323) y el Athletic Club, al que acudieron 10.661 aficionados.

Fuente: Real Racing Club.

Be Sociable, Share!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...