Lolo Herrera ayudará al Urraca y podría firmar la próxima semana

Publicado el 16 de febrero de 2017

El técnico de Campuzano podría dirigir al colista de la Tercera asturiana, tras resolver la próxima semana asuntos personales.

lolo-herrera.png

El técnico cántabro Lolo Herrera podría regresar a los banquillos de la mano del Urraca FC. Sin oficializar contractualmente la relación, el de Campuzano estará unos días, desde hoy jueves, ayudando al equipo de Posada de Llanes, colista del grupo asturiano de 3ª División, pero sin relación formal por el momento, para lo cual habrá que esperar a la próxima semana, cuando se llegue a un acuerdo definitivo entre las partes y sobre todo que el propio Lolo Herrera resuelva asuntos personales que le permitan dirigir al conjunto llanisco.

El cántabro sería el tercer técnico del conjunto asturiano esta temporada, que comenzó con Marcos Pool, siendo en octubre sustituido por el avilesino Pablo Villar, que dejó esta semana el club para poner que viajará mañana miércoles rumbo a China para trabajar en Tianjing para el Ministerio de Educación chino.

Contrameta anunció el pasado mes de abril de 2016 que Lolo Herrera no continuaría al frente del CD Tropezón y posteriormente dejó declaraciones que no hacían suponer un regreso tan temprano al balompié: “Dejo el fútbol, no me voy a otro equipo. El viernes será mi último entrenamiento y el domingo mi último partido” y “No me veo en la dirección que está tomando el fútbol aficionado”. “Yo venía diciendo hace tiempo que la generación de las medias por encima de la rodilla y los pelos para arriba me retiraría del fútbol, y eso forma parte de mi retirada”.

Tras pasar por varios equipos como jugador, Manuel “Lolo” Herrera Cuevas (60 años) comenzó a entrenar en el Alumpeña Juvenil, y en el Cartes como jugador y entrenador, en 1.981, lo que supone una trayectoria de 35 años en los banquillos, con especial vinculación, en dos etapas diferentes, al CD Tropezón, al que entrenó en 2ª División B, además de al Sniace, Minerva, Reocín, Comillas o Gimnástica -este último, también en 2ªB-. El técnico de Campuzano también entrenó en Asturias en una etapa anterior, dirigiendo al CD Llanes en la temporada 2004/05 y a principios de la 2005/06.

El Urraca es ahora mismo y tras 25 jornadas, colista del grupo asturiano de 3ª División, aunque solo a cinco puntos de puestos de permanencia, por lo cual mantener la categoría sería el objetivo prioritario del entrenador cántabro, en caso de formalizar la próxima semana su contratación.

Se da la circunstancia que otro entrenador cántabro, José Manuel Gómez Romaña “Chiri” dirigió al Urraca la pasada temporada, llegando en el mes de noviembre de 2015, con el equipo penúltimo, realizando una buena temporada y salvándolo del descenso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Lolo Herrera dejará el banquillo del Tropezón a final de temporada

Lolo Herrera: “Dejo el fútbol. El viernes será mi último entrenamiento y el domingo mi último partido”

 

Comparte:

Contestar

*

Entrar


 


 



  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...