Categorizados | Baloncesto

Llega el Santander Masters Basketball Tournament, el torneo para veteranos más multitudinario de Europa

Publicado el 1 de junio de 2017

El torneo movilizará alrededor de un millar de personas y producirá 420.000 euros de impacto económico en Santander.

logo5

Este viernes, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes, dará comienzo la segunda edición del Santander Masters Basketball Tournament (SMBT). El torneo con más equipos de Europa y el único internacional que se celebra en España no es únicamente un evento lúdico-deportivo de primera magnitud. También genera un considerable retorno económico para la ciudad y contribuye a proyectar internacionalmente a Santander como destino idóneo para eventos deportivos.

Imagen de un partido de la primera edición. Foto: Gonzalo Valencia.

Imagen de un partido de la primera edición. Foto: Gonzalo Valencia.

Las cifras que manejan en la organización del SMBT son rotundas. Junto a los 600 jugadores inscritos en la competición, el torneo moviliza otros 300 acompañantes y más de 100 voluntarios. El 50% de los inscritos llegan a Santander procedente de Francia, Italia, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Lituania, Estonia o Turquía, entre otros países, además de un club uruguayo. El resto de los conjuntos (20) son nacionales, de los cuales únicamente cinco son de la región. En total, un millar de personas que pasarán dos días completos en Santander. De hecho, algunos equipos como el femenino lituano prolongarán su estancia en Cantabria un par de semanas más. Los cálculos realizados por la organización sitúan el retorno económico para la ciudad alrededor de los 420.000 euros.

La agenda de competición arranca el viernes con dos encuentros de la categoría masculina +40. En uno de ellos debutará el conjunto anfitrión, el Santander Masters. A continuación, a las 21:00 horas, en el Palacio de la Magdalena, Gema Igual, alcaldesa de Santander, oficiará la ceremonia de inauguración oficial del evento. Para el sábado y el domingo quedarán 78 partidos más, repartidos entre las tres sedes del torneo: el pabellón polideportivo de la Universidad de Cantabria (UC), el del colegio San Agustín y el propio Palacio de los Deportes. La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y la entrada a los pabellones es completamente gratuita.

Torneo lúdico y solidario

El evento destaca por su componente lúdico y también por su vertiente solidaria. Si en la primera edición el Santander Masters Basketball Tournament colaboró con la Asociación Buscando Sonrisas, esta vez lo hará con la Cocina Económica.

En ese sentido, la organización ha programado una cena benéfica para el sábado por la noche. El cubierto tendrá un precio de 35 euros, de los cuáles se donarán 10 a esta institución que realiza una labor fundamental con los menos favorecidos. Del mismo modo, una vez cubiertos los gastos que supone la organización del torneo, el resto de fondos se destinarán a colaborar con esta ONG

Las finales y la entrega de trofeos tendrán lugar el día 4 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio de los Deportes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Santander acogerá el mayor torneo de Baloncesto para veteranos de Europa

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...