Categorizados | Voleibol

Tags |

LEKEITIO 0 – CV LAREDO 3

Publicado el 30 de enero de 2012

Las pejinas continúan liderando la clasificación


El Club Voleibol Laredo se mantiene líder de la 2ª División Nacional B femenina al vencer a Lekeitio por 0-3, en un buen partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga, que tuvo lugar en el polideportivo Santi Brouard de la villa vizcaína.

Con la reincorporación de Jeny Laya, el conjunto cántabro demostró con su agresivo ataque los motivos por los que se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria. Sin dar ninguna opción a un voluntarioso Lekeitio, el líder arrasó a la entusiasta defensa vasca, lo que produjo la victoria en el primer set por 17-25, a lo que también contribuyó la nueva líbero Cecilia Tarantino.

No se anduvo con contemplaciones el Club Voleibol Laredo en el segundo set, y de la misma forma, se fue distanciando en el marcador, pese a los tiempos muertos solicitados por sus rivales, que poco pudieron hacer ante una Jeny Laya, que tenía hambre de puntos después de haberse recuperado de su lesión.  De esta forma, y con la presión del saque de la cadete Nuria Álvarez, las visitantes lograron un 18-25, que ponía el encuentro muy favorable a sus intereses.

Y así fue en el tercer periodo, donde a los pocos minutos el marcador reflejaba un formidable 3-14 para el conjunto cántabro, lo que permitió salir a la cancha a las jóvenes centrales Laura Aguilar y Celia Herrán, que aprovecharon la ocasión  para reivindicar más minutos en la alineación titular. Reaccionó el equipo vizcaíno con 8 puntos consecutivos ante el cambio del Laredo, pero la vuelta a la cancha de una eficiente Irati Ayape y la cañonera Laya, hizo que las cosas se pusieran en su sitio, con un contundente 16-25 que daba el triunfo definitivo al Club Voleibol Laredo por 03.

lekeitio 28.01.12 001 [800x600]

De izq. a dcha.(arriba): Carla San Martín, Irati Ayape, Laura Aguilar, Jeny Laya y Celia Herrán. (abajo): Clara Frago, Bea Alonso, Cecilia Tarantino, Nuria Álvarez y Lidia Pereda.

Con este resultado, las cántabras mantienen las distancias con sus perseguidores y conservan un liderazgo que pretenden se mantenga a lo largo de toda la segunda vuelta de la liga. Emoción no va a faltar.

Jugaron por el CV Laredo: Bea Alonso (2 puntos), Irati Ayape (6), Jenifer Laya (26), Lidia Pereda (1), Clara Frago (0), Carla San Martín (1) y Cecilia Tarantino (líbero). También jugaron Laura Aguilar (0), Celia Herrán (1) y Nuria Álvarez (1).

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...