Categorizados | 3ª División, Fútbol

La UM Escobedo, Campeón de la Copa Federación

Publicado el 28 de septiembre de 2017

El equipo camargués derrotó por 0-3 al CD Cayón en la Final disputada en El Sardinero

28-09-2017 santanderfederacion cantabra futbolfinal autonomía copa federacion Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

CD CAYÓN: Manu, Iván (Íñigo, 35), Quinta (Besoy, 63), Bolado, Estrada, Pablo, Michel, Lavín, Chema, Marcos y Miguelín (Torre, 63).

UM ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Richi, Nando, Berto, Quinta, Dani (Rojas, 78), José Luis, Vitali (Héctor Marcos, 75), Bubu (Marco, 72) y Héctor Tirado.

Partido correspondiente a la final de la Copa RFEF en su fase regional, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, con terreno e juego en perfecto estado y buena afluencia de espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado Israel León Lavín. Mostró tarjetas amarillas a Íñigo, Lavín y Besoy, por parte del Cayón y a Rojas, por parte del Escobedo.

GOLES:

0-1, min.46: Héctor Tirado

0-2, min.56: Vitali

0-3, min.70: Richi

1

La Unión Montañesa de Escobedo se proclamó esta tarde en El Sardinero Campeón de la Copa RFEF, en su fase regional, tras derrotar en la final al Club Deportivo Cayón por 0-3.

El Cayón no pudo tampoco llevarse el trofeo en su cuarta final (tercera del técnico Jesús Mantecón), mientras que la UM Escobedo confirma su buen momento en el campeonato liguero, llevando a las vitrinas del conjunto camargués el trofeo de la Copa Federación en el año de su Centenario.

Buen ambiente en las gradas y un partido que comenzó sin especulaciones, con el Cayón más metido en el encuentro y creando ocasiones desde el pitido inicial.

Al minuto de juego, Sergio Lavín abría a la derecha sobre Michel, que ponía el centro al área para que Chema rematara, saliendo el balón despejado a córner.

El Cayón sacaba cerrado desde la esquina y el balón era rechazado, rematando Bolado y despejando Rafa sobre la línea.

Cinco minutos más tarde lo intentaba José Luis para los camargueses, con un disparo potente desde fuera del área que rechazó Manu.

Poco a poco los de Pablo Casar se iban sacudiendo el dominio, pero era el equipo cayonés el que se seguía mostrando más incisivo, aunque sin hacerse totalmente con las riendas del juego, que pasaba por fases.

Al cuarto de hora, un disparo de Miguelín desde fuera del área lo despejaba Rafa con apuros, quedándose el balón muerto para el remate de Chema, pero en situación antirreglamentaria.

El especialista del Cayón a balón parado, Marcos, ejecutaba una falta lateral que Rafa sacaba por encima con la punta de los dedos.

Daba la réplica el Escobedo, pero el lanzamiento de Nando desde fuera del área lo detenía fácil Manu.

Dispuso el Escobedo de una buena oportunidad mediado el primer periodo, cuando Vitali recibía por alto solo en el área, pero no controlaba bien de cabeza y Manu se hacía con el esférico.

El Cayón se veía obligado a realizar su primer cambio, entrando Íñigo por el lesionado Iván.

Poco antes de llegar al descanso pudo también marcar el Cayón. Chema remataba de cabeza en carrera y Rafa la sacaba abajo pegada al palo.

Tras botarse el saque de esquina, Marcos remataba bien a portería, siendo despejado a córner su lanzamiento.

Finalizaba sin goles una primera mitad muy entretenida, con ligera superioridad del Cayón, que dispuso de las mejores ocasiones.

thumbnail

Tras el descanso, y a los dos minutos de la reanudación, un centro desde la derecha de Adrián lo remataba de cabeza, girándose, Héctor Tirado, entrando el balón por el segundo palo y adelantando a su equipo.

El gol fue un mazazo para los de Mantecón, tras llevar la iniciativa en la primera mitad, dando un paso adelante en busca del empate, mientras que el Escobedo comenzó a jugar más cómodo, con menos presión.

Diez minutos después del primero llegaba el segundo. Tras unas buenas combinaciones, Vitali remataba un centro de Dani con el que batía a Manu para poner el 0-2.

Mantecón introducía un doble cambio intentando reconducir la situación con Besoy y Adrián Torre.

En el 70′ Sergio Lavín lo intentaba con un remate espectacular, de volea a media altura, que se fue alto.

Y en la jugada siguiente llegaría la sentencia, en una contra en superioridad del Escobedo, que culminaba Richi picándosela al portero del Cayón para hacer el 0-3.

A partir de entonces y con todo prácticamente decidido, el partido se volvió más trabado y con más interrupciones, pero el Cayón lo seguía intentando. Tras recibir de Besoy, Chema remataba fuera.

A seis del final, Quinta despejaba hacia atrás obligando a Rafa a la estirada para sacar el cuero.

Un remate de Chema que también se marchó fuera de los tres palos fue el último chispazo del partido.

El Cayón fue mejor en la primera mitad, perdonó sus ocasiones, y en la segunda demostró más efectividad el Escobedo, proclamándose justo vencedor de la Copa RFEF 2017. ¡Enhorabuena!.

Fotos: JM Serrano/FCF.

LAS DECLARACIONES

 

Jesús Mantecón (Entrenador CD Cayón):

 

Pablo Casar (Entrenador UM Escobedo):

 

 

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en esta noticia

  1. Oteador Says:

    Sencillamente …..ENORMES!!!!!!!!!!!!!

  2. BELLAVISTA Says:

    Enhorabuena al Escobedo. Una parte para cada equipo. Nosotros no marcamos en la primera y ellos no perdonaron en la segunda. Feliz Centenario.
    Un saludo desde Cayón.

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...