La posesión del balón, la mejor manera de ganar

Publicado el 3 de noviembre de 2017

A ello se encomienda una afición que ya se merece volver a pisar los campos importantes de toda España.

viadero.png

Quien ama el buen fútbol ama los partidos en los que hay muchos goles y en los que ambos equipos buscan el gol a toda costa. Y para eso es importante tener el control del partido y de la inercia del juego. En los últimos años en España y en Europa se ha ido imponiendo una cultura futbolística de toque y posesión del balón muy radical y evolucionada, con una serie de movimientos y de nociones tácticas que se han afianzado sobre todo a nivel alto y en las principales ligas de Europa.

El tipo de juego que ha llevado a la Selección al triunfo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010 y a través del que el Barça se ha impuesto en todo el mundo ha hecho escuela y es ahora el gran objetivo de cada equipo. Empezar a jugar el balón desde atrás, asociarse con los compañeros y crear siempre opciones de pase concretas para poder atacar: esta filosofía es la de los ganadores de hoy en día.

Y si en Europa varios son los equipos que se basan en la posesión para fabricar sus triunfos tanto en las ligas domésticas como en las competiciones europeas, en España son varios los entrenadores que apuestan por esta manera de jugar.

Sin título.png

El Barça de Guardiola trazó el camino que los demás empezaron a seguir, aunque está claro que para que funcione se necesitan elementos de calidad y que sepan manejar el cuero con cuidado y soltura. No es una casualidad que en las principales ligas europeas en este arte el primer equipo el año pasado fue el Bayern Munich, que cuenta con un excelente pelotero como Thiago Alcántara, mientras que en el segundo lugar está el Barcelona de Luis Enrique, que pese a ser un técnico más vertical ha seguido la estela del dominio del balón en los momentos clave.

El caso del Racing Santander es uno de los más emblemáticos en las categorías inferiores del fútbol español. El conjunto cántabro, que tras haber disputado unas cuantas temporadas en Primera División ahora está disputando la Segunda División B. Tras la victoria en El Sardinero contra el Burgos el Racing se postula como uno de los más firmes candidatos a subir a Segunda División, un objetivo que el año pasado se le fue de las manos en los playoffs. Mientras el Mirandés ocupa la primera posición con 30 puntos, los cántabros se sitúan terceros a 7 puntos, 1 punto por detrás del Sporting Gijón B. El equipo entrenado por Ángel Viadero está más que convencido de no dejar escapar el gran objetivo este año. El centro del campo, en el que destacan Antonio Tomás, Quique Rivero o Borja Granero, es uno de los puntos fuertes del equipo. Y a ello se encomienda una afición que ya se merece volver a pisar los campos importantes de toda España.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...