Categorizados | Destacados, Más deportes

La ETM Torrelavega consigue el Ascenso a Superdivisión femenina

Publicado el 23 de abril de 2017

Las cántabras se imponen al Rivas TM y ascienden a la máxima categoría del tenis de mesa español.

image2

El equipo femenino de la Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega consigue, en un partido de ensueño, el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa español.

En jornada de sábado, la ETM Torrelavega cayó ante el otro campeón de grupo, Rivas Promesas de Madrid, por 4-1, en un partido muy igualado que se decidió por detalles. Incluso en dos de los encuentros, la cántabra Nidia Pérez vencía por 2-0 y acabó cediendo en los dos.

Con esa derrota, a la ETM Torrelavega le quedaba una segunda oportunidad de ascenso, esta vez el domingo, ante las madrileñas de Rivas TM, que se presumía como un durísimo rival, con la rumana Nicaela Ciurez y la internacional Mireia Cifuentes en sus filas.

image2.PNG

Pero las torrelaveguenses hicieron un partido casi perfecto, cayendo sólo ante la rumana en los dos partidos y venciendo los otros cuatro, para acabar con el definitivo 4-2 que permite al equipo torrelaveguense conseguir la segunda plaza en juego para ascender a esta liga profesional de tenis de mesa, la Superdivisión, donde participan los 12 mejores equipos de España.

De este modo, Rebeca Pérez, Nidia Pérez y Marina Terrado, convierten a la ETM Torrelavega en la única disciplina deportiva de Cantabria junto al Piélagos Atletismo, en contar con un equipo en la máxima categoría del deporte femenino español. También han colaborado en esta gesta las canteranas Lucia de la Riva y Cristina Santiago, junto con el gran entrenador Javier Pérez Rojas. El ambiente en el pabellón Fernando de los Ríos de Torrelavega fue increíble. El sábado se dieron cita más de 150 personas aplaudiendo a rabiar a las chicas, y el domingo la afición llevó en volandas a las a las cántabras hacia el ascenso.

C-G3OApXUAYzGT8

La directora general de deportes del gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, estuvieron apoyando al equipo. El conseguir que la fase de ascenso se disputara en Torrelavega ha ayudado muchísimo a conseguir este gran hito.

Jesús Sánchez, concejal de deportes: “Ahora mismo estamos en un momento de absoluta felicidad, un equipo que ha trabajado muchísimo el año pasado para ascender a División de Honor y que ha trabajado muchísimo este año y ha conseguido ascender a la Superdivisión, en la que solamente hay once equipos en toda España, y Torrelavega va a tener uno de ellos. Para la ciudad es espectacular que un club pequeño, con muchísimo esfuerzo y con muchísimo trabajo, haya conseguido ascender a lo máximo. Es histórico para esta ciudad”.

Rebeca Pérez, jugadora: “Al principio de la temporada hicimos un equipo para mantenernos, y jugar la fase de ascenso era un sueño. Ahora el sueño se ha convertido en realidad y queremos darle las gracias a Jesús Sánchez por habernos posibilitado jugar esta fase de ascenso aquí, en Torrelavega, en casa. Ayer no pudo ser, el equipo rival era superior a nosotras, pero hoy vinimos con todas las ganas y lo hemos conseguido”.

¡ENHORABUENA!

 

image1

 

También de celebró el domingo un gran partido de Primera Nacional masculina entre primer y segundo clasificado, ETM Torrelavega y Club de Mar de La Coruña, que acabó 5-1 para los cántabros, que disputarán como cabeza de serie la Fase de Ascenso a División de Honor masculina en Calella, Barcelona.

Be Sociable, Share!

Contestar

*

Entrar


 


 
  • Encuesta


    • ¿Conseguirá el Racing el ascenso a 2ª División ante el Barça B?

      • NO (52%, 119 Votos)
      • SI (48%, 108 Votos)

      Votos Totales: 227

      Loading ... Loading ...