Categorizados | Ciclismo

Kevin Suárez regresa en Puente Viesgo tras un obligado descanso

Publicado el 5 de diciembre de 2017

Me vendrá bien para que el cuerpo vaya acostumbrándose de nuevo al ritmo de carrera y como rodaje de cara al viernes y al domingo”.

Foto previo Kevin Suarez Pte Viesgo

Los malos resultados obtenidos en Copa de España y Copa del Mundo despertaron “muchas dudas” en Kevin Suárez. Toda la semana posterior a la cita de Zeven llevó al cántabro a analizar los motivos de su bajo rendimiento, que finalmente se han traducido en una “gran fatiga” causada por la unión de varias circunstancias que le obligaron a tomarse un descanso obligado.

“Los días antes de Elorrio tuve un problema con una muela que me dio bastante guerra -explica Suárez-, y tuve que estar con antibióticos toda la semana. Allí no me afectó, pero luego se ha visto que sí hizo bastante mella después en mi cuerpo. Eso sumado a un plan de bastante entrenamiento con todos los viajes a la Copa del Mundo, pues parece que todo eso se me juntó y que mis piernas necesitaban parar, que es precisamente lo que hice esta semana pasada“.

CARTEL-PV-2017

Estos días previos en los que no ha competido el corredor de Bioracer-Nesta-MMR, ha “entrenado poco, dando algún paseo y con bastantes días de reposo. Ayer si apreté ya un poco para que el cuerpo vaya despertando de cara a la carrera de Puente Viesgo este miércoles“. Al igual que otros años, el corraliego ha optado por quedarse a correr cerca de casa, en vez de acudir a las pruebas internacionales de Cataluña: “Cuando lo he hecho me ha venido bien -esgrime Kevin-. Y más tras todo el cansancio que he tenido. Sí que es verdad que pierdo puntos UCI, pero lo hago pensando que a la larga me resultará mejor“.

La carrera de Puente Viesgo “me vendrá bien para que el cuerpo vaya acostumbrándose de nuevo al ritmo de carrera y como rodaje de cara al viernes y al domingo“, argumenta. El circuito ya lo conozco, está a 5 kilómetros de mi casa, es exigente y me gusta“. “Espero encontrarme bien, tener buenas sensaciones y comprobar que me haya recuperado. Quizá me falte chispa por el periodo de descanso, pero para eso acudo a esta carrera, para reactivarme. Sería bueno intentar la victoria, porque es al lado de casa y así ganar confianza para Ametzaga de Zuia e Igorre y, por supuesto, de cara a todo lo que resta de temporada“, concluye.

Kevin Suárez en Puente Viesgo:

2009 Copa España: 1º (cadetes).

2011 Copa España: 1º (juniors).

2014 Copa España: 5º (2º sub 23).

2015: 1º (1º sub 23)

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...