Categorizados | Ciclismo

Kevin Suárez peleará por el triunfo y los puntos UCI en Llodio

Publicado el 27 de octubre de 2017

A mí sólo me merece la pena ser primero o segundo, ya que si no es así perdería los puntos logrados en 2016”.

Suarez previo CDE Llodio

Este sábado la localidad alavesa de Llodio supondrá el punto de partida del calendario de carreras de Ciclocross que en España tienen carácter internacional. Además, será la primera puntuable de las cuatro que conforman la Copa de España Loterías y con la novedad de que estrena categoría C1, tras varios años ostentando la C2.

Para Kevin Suárez “es una de las pruebas más importantes en nuestro país y por el hecho de ser la primera de Copa y estrenar categoría, hay que tenerla muy en cuenta”.

El plan de trabajo tras la primera salida internacional para el corraliego era buscar durante esta semana “recuperarme de una carrera dura como Koksijde y del viaje. Alguno de estos días he trabajado con mayor intensidad, tratando de llegar lo mejor posible a Llodio”.

Incide en que “hasta ahora las sensaciones están siendo buenas. Creo que en Koksijde estuve a buen nivel, a pesar de algún percance y de algún que otro fallo, así que pienso que estoy preparado a priori para dar batalla mañana”.

El segundo puesto del año pasado en este mismo escenario da, asimismo, mayores esperanzas al ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR: “El circuito creo que es bastante exigente. A mí particularmente cada año me gusta más y eso que en mis primeras participaciones tuve malas actuaciones. Pero ya el año pasado pude hacerlo bien. Creo que al ser, como decía antes, duro y exigente, algo me puede venir bien, y espero que sea así”.

El cántabro tiene las ideas claras a la hora de señalar sus aspiraciones en Llodio: “El objetivo más importante es conseguir puntos UCI. Con este sistema de puntuación a mí sólo me merece la pena ser primero o segundo, ya que si no es así, los puntos logrados en 2016 los perdería” -analiza Suárez-. “Así que se trata de ganar o de igualar el puesto del año pasado para coger esos puntos y si eso se consigue sería algo muy bueno. Pero hay que ver qué participación hay y tener en cuenta, como siempre, a todos los posibles rivales”.

“De todas maneras me encuentro bien y pienso que puedo estar ahí luchando por la victoria. Nunca se sabe”, concluye con moderado optimismo.

Clasificaciones Kevin Suárez en Llodio

2012 (Superprestigio): 20º (5º s23)

2013 (Copa Federación): No terminó

2014 (Copa de España): 3º (2º s23)

2015 (Copa de España): 5º (2º s23)

2016 (Copa de España/UCI C2): 2º

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...