Categorizados | Ciclismo, Destacados

Kevin Suárez, 30º en la Copa del Mundo de Koksijde

Publicado el 23 de octubre de 2017

Igualar mi mejor posición en Copa del Mundo y en un circuito tan complicado como este, es para estar contento”.

Kevin Suarez CDM Koksijde 2

Arrancó el periplo internacional de Kevin Suárez este domingo en Koksijde (Bélgica) con su participación en la tercera puntuable de la Copa del Mundo. Circuito caracterizado por sus largos tramos de arena y de pateo, en el que el cántabro obtuvo un 30º puesto final, a casi seis minutos del ganador, el holandés Mathieu Van der Poel, pero como el mejor de los tres españoles en liza.

El corraliego comentaba que “en Koksijde la clave era salir bien y es algo que no he hecho. El arranque ha sido normal, sin más, pero en la primera bajada he tenido un fallo y me he ido al suelo, quedándome prácticamente el último. He empezado pues con mal pie, pero la verdad es que luego he tenido un buen ritmo, he ido remontando y haciendo buenos tiempos por vuelta. Así hasta llegar a pelear por los puestos 27º al 25º”.

Kevin Suarez CDM Koksijde 1“En las dos últimas he pagado ese esfuerzo anterior y ya se me han hecho muy largas, con la gasolina justa para acabar el 30º. Igualar mi mejor posición en Copa del Mundo y en un circuito tan complicado como este es para estar contento -esgrime-. “Al final esto es una Copa del Mundo y aquí están los mejores corredores y hay que ser realistas. Ya meterse entre los treinta mejores creo que es un buen resultado y hay que ir paso a paso, sin esperarse grandes posiciones. Debo ir aprendiendo y cogiendo contacto con este tipo de carreras e intentar ir mejorando con más presencias en esta competición”.

La mejor posición en una Copa del Mundo en la categoría absoluta la logró el corredor de Bioracer-Nesta-MMR a finales del pasado mes de enero en Hoogerheide (Holanda), y ahora consigue repetir este puesto. Sin embargo, sabor agridulce para nuestro protagonista, siempre riguroso y franco en sus valoraciones: “Sí que me queda ese sinsabor de haber salido un poco mejor y haber podido pillar un grupo bueno, sin tener que hacer ese esfuerzo tan grande para remontar y no haberlo pagado en esas dos últimas vueltas“.

“Pero creo que me he encontrado bien, tengo ahora un buen ritmo, en este tipo de circuitos voy bien, me gustan. En general, quitando ese fallo de salida y esas últimas vueltas malas, pienso que es un buen resultado el conseguido en este escenario. No es el mejor resultado, pero tampoco es malo. Esta semana toca recuperar bien y ya pensar en Llodio“, concluye.

Clasificación Copa del Mundo de Koksijde

1º. Mathieu Van der Poel 1.02:41

2º. Lars Van der Haar a 39“

3º. Wout Van Aert a 50“

30º. Kevin Suárez a 5:57

32º. Felipe Orts a 6:23

36º. Javier Ruiz de Larrinaga a 6:47

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...