Categorizados | Ciclismo

Karrantza mide las opciones de Paula Díaz

Publicado el 3 de noviembre de 2017

Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo, con importante presencia en la segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross.

 Oaula Díaz. Foto: Yon Suinaga.

Paula Díaz. Foto: Yon Suinaga.

Este domingo tendrá lugar la segunda de las cuatro pruebas que componen la Copa de España Loterías de Ciclocross en la localidad de Karrantza, y los equipos Río Miera-Cantabria Deporte y Río Miera-Meruelo esperan confirmar las buenas sensaciones obtenidas en el debut de la pasada semana en Llodio, especialmente con el gran rendimiento de la sub23 Paula Díaz.

De hecho, la corredora asturiana defenderá en esta segunda prueba el maillot blanco Loterías como primera clasificada sub23 y también el segundo puesto de la categoría conjunta sub23 y júnior en un circuito donde muy probablemente el barro será protagonista dadas las condiciones meteorológicas que se esperan.

Paula Lanz, por su parte, espera volver a estar delante después del meritorio cuarto puesto en la prueba inicial.

La también sub23 Niki De Wit y la júnior Ainhara Salas también serán de la partida. Por su parte, en cadetes el Río Miera-Meruelo contará de nuevo con Iris Suárez y Elena Barcenilla, que sumó algunos puntos en Llodio la semana pasada.

Todas ellas esperan dar un paso adelante este domingo y estar entre las mejores en cada categoría, mientras se siguen curtiendo en carrera.

El circuito será duro, de 2,77 kilómetros, de los que 1,9 será superficie sin asfaltar. Ya el año pasado se vivió una carrera dura por la inmensa presencia de barro, si bien las pupilas a las órdenes de Fernando Salas y su equipo están preparadas para afrontar una prueba de estas características, cuya salida será a las 13:20 horas. La inscripción ha superado, en el total, los 550 miembros.

Para el coordinador del Río Miera-Meruelo, Rober San Emeterio, se trata de una gran oportunidad de seguir creciendo: “Es una carrera de gran prestigio y nivel internacional, que se hará muy dura con el frío y el barro. Estamos contentos con el debut de la semana pasada, todas las corredoras estuvieron a buen nivel, con más o menos fortuna. Si tenemos un buen día estaremos peleando por la victoria con media Copa todavía por delante”, ha comentado el técnico.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué 4 equipos son tus favoritos para la Fase de Ascenso en 3ª División?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...